jueves, 16 de agosto de 2018

Noticias breves: accidente mortal en Energylandia, nuevo incendio en Busch Gardens Williamsburg, inauguración en Universal Orlando, …

Un trágico accidente hoy ha tenido lugar hacia las 20:30 en el parque de atracciones polaco Energylandia, después de la hora de cierre del parque, según informa WP Finanse (vía Parkerlebnis.de). Un empleado quiso recuperar un móvil perdido por un visitante debajo del recorrido de la nueva montaña rusa Hyperion (donde el tren puede alcanzar una velocidad de 140 km/h). El empleado no vio el tren llegar. El hombre ha fallecido, atropellado por el tren.

Nuevo incendio en Busch Gardens Williamsburg (después del incendio sin gravedad que se produjo recientemente en el tejado de la atracción acuática Escape from Pompeii, que poco después pudo reabrir). El tren azul que recorre el parque acaba de ser víctima de un incendio. El tren no estaba en servicio, un empleado está ligeramente herido. Aún hay poca información disponible al respecto pero el tren parece haber sufrido importantes daños (el parque dispone de otros 2 trenes).


Creíamos que la atracción Cinémagique, en el parque Walt Disney Studios, estaba definitivamente cerrada. Pero Disneyland Paris hoy ha anunciado su próxima reapertura.


Universal Orlando ha abierto las puertas de su nuevo hotel, el Aventura Hotel.


Six Flags America ha anunciado que la montaña rusa Apocalypse, una stand up coaster B&M presente en el parque de atracciones de Maryland desde hace sólo 6 años y que estaba antes en Six Flags Great America, cerrará definitivamente el próximo 8 de septiembre. Se rumorea que podrían convertir la atracción en una floorless coaster (con trenes floorless pero conservando el mismo recorrido).



Por otra parte, debido al mal tiempo y a las inundaciones el parque de atracciones indio Wonderla situado en Kochi y el parque estadounidense Kentucky Kingdom permanecieron cerrados hoy (jueves 16 de agosto).