sábado, 18 de agosto de 2018

Noticias breves: inauguración y colisión en Europa Park, futuras novedades de Legoland New York, Plopsaland y La Récré des 3 Curés desveladas, Winterfest en Canadá

Esta mañana en el parque temático alemán Europa Park, durante una maniobra, hubo una colisión entre dos trenes del monorail EP-Express (uno de ellos vacío). Dos personas resultaron ligeramente heridas y todos los pasajeros pudieron salir del tren por la estación. Pero el EP-Express volivió a funcionar poco después (con 2 trenes menos, o sea sólo con un tren).


Por otro lado, Europa Park inauguró el viernes la dark ride Madame Freudenreich Curiosités, una atracción que ya existía antes pero ha sido renovada, con una nueva historia aunque se han conservado la mayoría de los dinosaurios.


El parque de atracciones La Récré des 3 Curés, situado en el oeste de Francia, planea abrir en 2020 una montaña rusa con lanzamiento para celebrar su 30 aniversario que se convertirá en la atracción estrella del recinto, según informa Le Télégramme. Los dirigentes de este pequeño parque que está creciendo acaban de firmar el contrato con el fabricante alemán (¿Gerstlauer?). Será una coaster única en Francia y en Holanda e Inglaterra ya existen montañas rusas de este tipo, como se puede leer en el periódico. La inversión es de 5 millones de euros.

El parque de atracciones belga Plopsaland De Panne planea abrir una nueva área temática indoor dedicada al personaje de dibujos animados Bumba en 2020, según informa Pretparknieuws. Esta zona se construirá en el espacio ocupado antes por el teatro Bumba e inluirá dos atracciones familiares: una dark ride y una montaña rusa. El mismo año abrirá también el hotel Plopsa (las obras empezarán este año). Para el futuro (después de 2020) el presidente del grupo Plopsa proyecta la construcción de una montaña rusa espectacular.

Legoland New York, nuevo parque temático que abrirá sus puertas en 2020 en el estado de Nueva York (en Goshen), ha presentado las atracciones y las 8 áreas temáticas que formarán parte del parque. Las 8 áreas serán The Factory, Bricktopia, LEGO® NINJAGO® World, Heartlake City, Knights’ Kingdom, LEGO® City, Pirate Shores y Miniland.


Legoland New York

Por otra parte, el parque de atracciones canadiense Canada's Wonderland tendrá en 2019 su primera temporada de "invierno". La celebración Winterfest tendrá lugar durante el mes de noviembre.