sábado, 4 de agosto de 2018

Noticias breves: se vende un parque de atracciones alemán, más seguridad (y molestias) en Tokyo Disney Resort, ladrones en Gold Reef City, …

El empresario neerlandés Henni van der Most (68 años) quiere vender el complejo alemán de Kalkar, que incluye un parque de atracciones, un hotel y la organización de varios eventos, según informa NRZ. Se deberían preservar los empleos. Desde hace unas semanas, está a la venta. "Pero no hay prisa, esto puede necesitar diez años", ha declarado el director general Han Groot Obbink. Quieren una perspectiva de futuro seria para el complejo. Sólo un tercio de las 55 hectáreas están utilizadas. Pero, tener un complejo así pide mucha implicación. Este recinto tiene la particularidad de haberse construido en una central nuclear que nunca ha sido puesta en servicio.

El parque sueco Liseberg ha publicado un vídeo onride de Valkyria, su nueva dive coaster construida por B&M:


Hace unos días, el parque de atracciones sudafricano Gold Reef City ya fue víctima de un robo de cable por la noche, causando así un corte de luz. Esta mañana (sábado 4 de agosto) los ladrones actuaron de nuevo, aunque no consiguieron robar el cable pero provocaron de nuevo un apagón y se necesitaba poner un cable nuevo para recuperar el suministro en electricidad. Esperaban reabrir el parque por la tarde.

Por otra parte, por la noche, hace unos días, se instalaron detectores de metales y máquinas de rayos X en Tokyo Disney Resort, como se puede leer en WDW Network. Antes, había un simple control de las mochilas y bolsas para acceder a los parques Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea. A partir de ahora, los visitantes tienen que poner sus objetos metálicos y mochilas o bolsas en las máquinas y acceder a través de los detectores de metales.