domingo, 14 de abril de 2019

Noticias breves: futura ampliación de Dinópolis, nueva coaster para Fårup Sommerland, incidente en un espectáculo de Efteling, …

El parque de atracciones danés Fårup Sommerland ha anunciado que inaugurará en 2020 su montaña rusa más alta (24 metros). Sera una montaña rusa familiar construida por Vekoma (Family Boomerang). Se llamará Saven (sierra, en danés).


El show Raveleijn de las 13 horas en Efteling fue interrumpido hoy (domingo 14 de abril) por activistas que protestan contra la presencia de caballos en este espectáculo, como se puede leer en Eftelingsestraat.nl. Directamente, el parque temático neerlandés tomó la decisión de no continuar el espectáculo donde paró y pidió a los espectadores irse. El espectáculo siguiente se llevó a cabo sin incidente. Efteling ha demandado a los activistas.


Ha terminado esta semana la construcción de la montaña rusa infantil Fun Pilot, en Walibi Belgium. Y ya está el tren.


Por otra parte, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha sacado a licitación por 705.034,75 euros las obras de urbanización de la zona donde se ampliará Dinópolis en Teruel para ubicar las nuevas atracciones contempladas dentro del Plan Director del parque paleontológico, segúm informa el Diario de Teruel. El plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses. La previsión es que puedan comenzar en julio de este año. La primera de estas nuevas atracciones permitirá a los visitantes adentrarse en las profundidades marinas del Jurásico.