sábado, 20 de abril de 2019

Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones

Comunicado de Dinópolis:
Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones.

El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante 3.000.000. Espectacular cifra que Dinópolis ha alcanzado en su decimonovena temporada, desde que abriera sus puertas en junio de 2001.

Nuevo hito conseguido por dicho parque que lo consolida como uno de los centros de ocio de referencia en nuestro país y pionero en Europa en la combinación de ciencia y diversión.

Teruel, 20 de abril de 2019.- ‘Un show dentro de show’. Dinópolis ha sorprendido a los espectadores que estaban disfrutando de su nuevo ‘T-Rex Show’ con una gran noticia, el visitante 3 millones del parque se encontraba entre el público. ¿Quién sería el afortunad@? Esa es la pregunta que muchos han formulado en sus cabezas, mientras un foco recorría las gradas en búsqueda del elegid@ y ganador de un fantástico premio: ¡Un viaje para 4 personas a ‘Universal Studios’ en Orlando (EEUU) durante 1 semana! Finalmente, y con gran expectación, todos los asistentes y en pleno directo, han conocido al que se ha convertido en el 3.000.000: José Enrique Márquez Ambite de 49 años y procedente de Valladolid.

“Sabíamos que era una puesta en escena arriesgada, pero pensábamos que esta espectacular cifra bien merecía correr el riesgo y sin duda ha sido muy emocionante, para el público, para el afortunado ganador y para todos los que formamos parte de Territorio Dinópolis”, destaca Higinia Navarro, Directora-gerente del parque.

Dinópolis comenzó su decimonovena temporada con la vista puesta en que, a lo largo de ésta, el parque paleontológico turolense alcanzaría esta cifra redonda que consolida los impresionantes datos obtenidos en estos 18 años desde que el parque turolense abriera sus puertas el 1 de junio de 2001.

Hito que se suma a otros muchos logrados por este centro de ciencia y ocio, que cerró la pasada temporada con 192.949 visitantes en las ocho sedes que forman parte de Dinópolis, una subida muy importante con respecto a 2017 que supuso un incremento del 10,83%.

Dieciocho años en los que Dinópolis ha ido creciendo poco a poco tanto el parque principal, así como las otras 7 sedes que lo forman ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel en los que ha habido hallazgos paleontológicos de relevancia internacional llevados a cabo por el equipo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis.

EL MEJOR REGALO PARA CELEBRAR LA MAYORÍA DE EDAD.

Dieciocho años de éxito de una simbiosis que funciona a la perfección. Un binomio, ciencia y ocio con una puesta en escena pionera en nuestro país y en Europa que permite disfrutar del apasionante mundo de los dinosaurios y de la Paleontología de una manera amena y divertida, en la que la divulgación y el aprendizaje se fusionan con el entretenimiento de niños y adultos. Así es Dinópolis y sus 7 sedes ubicadas en diversos municipios de la provincia de Teruel: Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Bosque Pétreo (Castellote), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño).

Una mayoría de edad que no podía tener mejor regalo de cumpleaños, alcanzar la espectacular cifra de los 3.000.000 de visitantes al parque desde que éste abriera sus puertas en junio de 2001.

Y es que en Dinópolis cualquier amante de los dinosaurios no puede perder la oportunidad de disfrutar de los muchos atractivos que alberga, como el nuevo ‘T-Rex Show’, novedad de esta temporada. El actor protagonista de este nuevo show, un Tyrannosaurus rex animatrónico que recrea con asombrosa precisión los movimientos de este dinosaurio, refuerza su presencia en escena con una iluminación innovadora, que permite dotarlo de nuevos colores y texturas desconocidas hasta ahora. Una nueva ambientación y escenografía que se completa nuevo sonido, audios, música, efectos y un nuevo guión. Además de este espectáculo, los más pequeños disfrutarán de la nueva tematización de la zona de atracciones infantiles del ‘Sauriopark’.

Pero a estas novedades les acompañan el resto de contenidos que ofrece Dinópolis. Recorridos temáticos como ‘El Viaje en el Tiempo’, pudiendo viajar al apasionante mundo de los dinosaurios hasta su extinción y ‘El Último Minuto’, en el que conocer más sobre el género Homo mediante un recorrido en barca por un canal de más de 200 metros. Más de 1.300 fósiles en su Museo Paleontológico, exhibiendo la mayor cantidad de restos originales de dinosaurios gigantes de Europa y el primer esqueleto original de dinosaurio montado en España. Además de réplicas de gran tamaño como la de un Tyrannosaurus rex en posición de ataque y la de un Brachiosaurus. Todo ello en un exhibición ‘única en su especie’ con interactivos y audiovisuales para que la experiencia en el museo sea más fascinante. Cine 3D, Simulador 4D, espectáculos de animación como ‘¡Cara a Cara!’, ‘Un Mundo Soñado’, ‘El Club de los Paleontólogos’ o ‘Turol Jones y la máquina del tiempo’; zonas exteriores como ‘La Paleosenda’ que simula un campamento y yacimiento paleontológico; ‘Tierra Magna’ dedicada a los dinosaurios hallados en la provincia de Teruel en la que admirar esculturas a tamaño natural presenciando escenas de película, como la que muestran con asombrosa precisión un Torvosaurus, megacarnívoro y un Aragosaurus¸ primer dinosaurio español hallado en Galve (Teruel) o la de un Baryonyx y un Tastavinsaurus sanzi, entre otras.