jueves, 18 de abril de 2019

Parques Reunidos cierra definitivamente el parque acuático Aquópolis de San Fernando

Un usuario de La Rueda Mecánica señala que este año, no abrirá el parque acuático Aquópolis de San Fernando de Henares. Aquópolis San Fernando no volverá a abrir sus puertas. Parques Reunidos se ha desecho de él. Ya no aparece el parque de San Fernando en la web de Aquópolis y las antiguas páginas de San Fernando redireccionan hacia Aquópolis Villanueva de la Cañada. Desde hace unos años (cuando se inauguró Parque Warner Beach), el grupo Parques Reunidos contaba con 3 parques acuáticos en la Comunidad de Madrid y el de San Fernando era el menos popular (además el grupo ha invertido mucho menos en este parque los últimos años).

En la web de Aquópolis aparecen 6 parques acuaticos este año, uno menos que en 2018

Se sabía que el grupo Parques Reunidos iba a deshacerse de este parque, pero parecía que este año iba a abrir (por última vez) ya que el contrato de gestión finaliza el 31 de noviembre de 2019. Y no se informó del cierre del parque a los que compraron el pase de temporada 2019 de Parques Reunidos (Bono Parques) a finales del año pasado.

El personal del parque será reubicado en Warner Beach y Aquópolis Villanueva (otros 2 parques acuáticos del grupo Parques Reunidos en la Comunidad de Madrid), como se puede leer en La Rueda Mecánica.


Vídeo de Aquópolis San Fernando de Henares del año 2010:


No es la primera vez que Parques Reunidos cierra un parque, en 2007 el grupo cerró el parque zoológico Valwo en la provincia de Valladolid.

El parque acuático de San Fernando de Henares revertirá (el 1 de diciembre de 2019) al ayuntamiento de San Fernando de Henares, que podría buscar otra compañía para gestionarlo (con un nuevo nombre). Pero con la competencia de otros 2 parques acuáticos mejores en la Comunidad de Madrid, podemos poner en duda su futuro sin Parques Reunidos (aunque, de los 3, era el que estaba más cerca de Madrid).

Fotos: ParquePlaza.net - Vídeo: Parques Reunidos