sábado, 6 de julio de 2019

Noticias breves: el primer parque acuático Lego europeo en Italia, caída libre en Lalandia, …

Lalandia Billund ha abierto este año un tobogán de "caída libre", pero con la ventaja de no ser de tipo cápsula, como se puede leer en Parkerlebnis. El parque acuático indoor que forma parte del complejo turístico danés situado frente a Legoland Billund) ha trabajado con el fabricante Klarer para realizar este prohecto. El tobogán tiene una altura de 16 metros y la bajada inicial tiene una inclinación de 88 grados. Toboganes similares existen en Center Parcs Le Bois aux Daims (en Francia) y Aquamagis (en Alemania). Es una gran novedad y es una pena que no se construyan más ejemplares en Europa.

El parque de atracciones italiano Gardaland ha desvelado nuevos detalles acerca del parque acuático al aire libre que quiere inaugurar en 2020. Se llamará Legoland Water Park, así que no hay que esperar tener atracciones espectaculares (teniendo en cuenta la edad media de los visitantes de los parques Lego). Será el primer parque acuático Lego situado dentro de un parque que no es de la marca Lego. Además será el primer Legoland Water Park de Europa. La apertura está prevista en el verano de 2020 (aunque no parecen haber empezado todavía las obras.

El parque británico Flamingo Land ha empezado a realizar obras en una zona situada después de la entrada del parque, a la izquierda, junto a la motocoaster. Podría ser para la novedad 2020 que sería una montaña rusa Intamin con 10 inversiones.

Obras en Flamingo Land - Foto: ParquePlaza.net

Por otra parte, el parque de atracciones británico Paultons Park ha anunciado que abrirá en mayo de 2020 una nueva área temática, que se llamará Tornado Springs, ambientada en el mid-west de los años 1800. La principal atracción del área será la montaña rusa Storm Chaser (spinning coaster Mack). También habrá un Midi Discovery 360 de Zamperla y una Family Tower de Zierer.