miércoles, 4 de diciembre de 2019

La Navidad llega al Tibidabo

Comunicado del Ayuntamiento de Barcelona:
La Navidad llega al Tibidabo

El parque abre sus puertas durante las vacaciones de Navidad con un horario especial y lleno de nuevos espectáculos y animaciones navideñas

El fin de semana del 21 y 22 de diciembre se celebrará el fin de semana de los abuelos y las abuelas, y 27 se celebrará la 23a edición de la tradicional Canción de la paz

El parque de atracciones Tibidabo está lleno de nuevas actividades, espectáculos y animaciones navideñas especiales hasta el 5 de enero, lo que hará que la experiencia del parque sea aún más mágica para toda la familia. Además, habrá novedades en el Marionetarium y en el cine en 4 dimensiones, Dididado, así como el fin de semana de las abuelas y los abuelos, los días 21 y 22 de diciembre, y la ya tradicional fiesta benéfica de la Canción de la Paz, que tendrá lugar el 27 de diciembre.

Para que todos puedan disfrutar del parque también habrá un horario especial durante estos días. Durante el próximo puente, los días 6 y 7 de diciembre estará abierto hasta las 19h, y el Día 8 hasta las 18h, así como el próximo fin de semana. Además, el parque estará abierto, también hasta las 18h, todos los días del 21 de diciembre al 5 de enero del próximo año, excepto los días 25 y 26 de diciembre y 1 de enero.

Entretenimiento, espectáculos y cabalgatas

Una de las novedades de esta Navidad será el globalofexy del Dr. Fly, que caminará cada mañana de 11:30 a 12:30h, invitando a todos los visitantes a dar un paseo por el parque con su Rickshaw, un vehículo con música y decoración navideña. Además, dos elfos de Collserola darán la bienvenida a todos los que se acerquen al parque desde la Plaza del Jardí (a las 12:30h y 14:30h) y harán inolvidable la estancia de toda la familia, haciéndoles disfrutar de un verdadero espíritu navideño.

A partir de las 16h tendrá lugar el desfile navideño, con el Dr. Fly y los Elfos de Collserola, y con la colaboración del presidente Pep Callau y mascotas del Tibidabo. El desfile irá desde la atracción de "las copas" hasta la Plaza de los Sueños.

Además de esta animación itinerante, también hay dos nuevos espectáculos navideños para estos días, The Magic Christmas Show, de Dr. Fly, y el espectáculo de ilusiones navideñas, de Pep Callau y Els Pepsicolen, donde se creará una postal navideña gigante. Ambos espectáculos tendrán lugar en la Plaza de Somnis, la magia navideña a partir de las 14h y las ilusiones de la Navidad a partir de las 16:30h.

El Tibimarionetarium navideño regresa con sus marionetas más importantes, y algunas nuevas creadas para la ocasión, en un espectáculo donde la música y la nieve serán los protagonistas. Y el Cine Dididado 4D también trae novedades con la película de cuatro dimensiones El Carrusel del Tiempo, donde un grupo de amigos se engaña para hacer un viaje sin fin en el tiempo para eliminar la diversión de los parques de atracciones.

Fin de semana de abuelas y abuelos

El fin de semana del 21 y 22 de diciembre, el parque acogerá la 6a edición del festival de los Abuelos y las Abuelas, que permite la entrada gratuita a todas las parejas formadas por un abuelo o abuela acompañados por su nieto o limpios. El Tibidabo quiere así rendir homenaje a la figura de los abuelos y abuelas como educadores y educadores de niños invitándolos a disfrutar juntos de todos los paseos y espectáculos. Además, todas las personas mayores de 60 años tendrán entrada gratuita durante estos dos días.

23a edición de la canción de la Paz

La canción de la Paz es una fiesta solidaria ya tradicional en el Tibidabo, que este año alcanza su 23a edición, con el objetivo de promover valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto entre los más pequeños, con un canto a favor de la paz en el mundo. Se celebrará el 27 de diciembre.

Este día, las parejas formadas por un adulto y un niño, de hasta 14 años, podrán acceder al parque de forma gratuita, siempre y cuando entren antes de las 11:30h y una donación de 2 euros por persona a favor de UNICEF, con la que el Tibidabo mantiene un acuerdo de colaboración. Todos los niños que visitan el parque ese día escribirán textos en el Libro de la Paz del Tibidabo, que los embajadores de Paz leerán de manera pública como mensajes de paz en el mundo.