viernes, 11 de diciembre de 2020

El grupo Plopsa inicia la construcción de su segundo parque de atracciones en Polonia

Comunicado del grupo belga Plopsa:
Inicio de la construcción de Majaland Warsaw

Esta tarde, los accionistas Momentum Capital y el Grupo Plopsa, cerca de la capital polaca, iniciaron la construcción del segundo parque Plopsa polaco, Majaland Varsovia. Se trata de una inversión de 30 millones de euros, lo que significa que la inversión total en Polonia supera los 100 millones de euros.

A finales de septiembre de 2018, Momentum Capital y el Grupo Plopsa abrieron el primer parque Plopsa en Polonia, en la zona fronteriza con Alemania cerca de Berlín: Majaland Kownaty. Los inversores querían principalmente cubrir el vacío en los destinos de ocio para familias en Polonia. Los objetivos establecidos se lograron rápidamente. El EBITDA superó sin problemas el 30% en el primer año de apertura. La inversión inicial de 20 millones de euros resultó ser de 40 millones y aún se están construyendo más.

Siguiendo el ejemplo de Majaland Kownaty, Momentum Capital y Plopsa anunciaron el año pasado que volverían a invertir juntos en la construcción de un segundo parque polaco Plopsa, esta vez en la capital, Varsovia. Nació la idea de Majaland Varsovia, una inversión de 30 millones de euros. Esta tarde han empezado oficialmente las obras para la construcción del nuevo parque. El terreno sobre el que se construye se compró a Ceetrus: propietario y comercializador de los centros comerciales y parques comerciales Auchan.

Martijn van Rheenen, fundador de Dutch Momentum Capital está satisfecho con los resultados: "Estamos orgullosos de ampliar nuestra fórmula de éxito junto con el Grupo Plopsa al realizar Majaland Warsaw, de nuevo con millones de personas a nuestro alcance. Además, por supuesto, estamos agradecidos. por la asociación con Ceetrus, que brinda una gran oportunidad para combinar compras y entretenimiento. Es un paso importante en la construcción de una cartera de parques temáticos en un país donde dichos parques son raros pero muy buscados ".

El Grupo Plopsa cuenta ahora con ocho parques: cinco en Bélgica, uno en los Países Bajos, uno en Alemania y Majaland Kownaty en Polonia. Además, el primer hotel Plopsa pronto abrirá sus puertas en Bélgica.

"Estamos encantados de poder realizar esto una vez más junto con Momentum Capital", explica Steve Van den Kerkhof, director ejecutivo de Plopsa Group. "La construcción del primer parque fue un gran desafío porque estábamos haciendo algo nunca visto e innovador en Polonia. Mientras tanto, hemos aprendido mucho. Llevaremos estos aprendizajes al nuevo parque en Varsovia. Majaland Warsaw, como su nombre indica, está dominado por el personaje popular de la Abeja Maya. Además, Vicky el Vikingo y Heidi también tendrán un papel destacado en el parque. La zona exterior estará completamente dedicada a Super Wings. Esto hace que la experiencia sea completamente diferente a un parque de atracciones clásico. Para la realización volvemos a recurrir al grupo de construcción belga CFE, que también está activo en Polonia ”, concluye Van den Kerkhof.

“Majaland será parte de un innovador complejo de uso mixto llamado Proyecto Góraszka. Este lugar pronto se convertirá en uno de los lugares más accesibles de la aglomeración de Varsovia. En un futuro próximo, se completarán la autopista S17 y la carretera de circunvalación sur de Varsovia (S2), y la intersección de estas dos rutas se ubicará cerca de la inversión ”, dijo Jean-Christophe Bonnois, Director de Desarrollo. -, departamento de promoción e inversión de Ceetrus Polonia.