miércoles, 23 de diciembre de 2020

Noticias breves: horarios diferentes para Parque Warner y PAM en 2021, ¿un inversor español para el Parque de la Costa?, …

Parque Warner Madrid y Parque de Atracciones de Madrid han publicado sus horarios para los próximos meses y se puede ver que la temporada 2021(-2022) de Parque Warner Madrid empezará el 27 de marzo, casi un mes más tarde que en 2020 (pero la temporada nunca había comenzado tan temprano como en 2020 y la Covid-19 puede haber influido en la decisión de comenzar la temporada más tarde). Por su parte, el Parque de Atracciones de Madrid hasta ahora solía abrir todo el año (sólo los fines de semana en temporada baja), pero en 2021 el calendario de apertura indica que el parque cerrará del 11 de enero al 5 de marzo.

Walibi Belgium ha publicado un vídeo que presenta la leyenda de su nueva montaña rusa (megacoaster Intamin) y que confirma también que se llamará Kondaa.



Denos Wonder Wheel en Nueva York ha anunciado la apertura en 2021 de una montaña rusa construida por Vekoma. Será una family suspended coaster de 20 metros de alto donde el tren podrá alcanzar la velocidad de 54 km/h.



Desde el cierre por coronavirus de Walt Disney World en marzo, los 2 parques acuáticos del resort estadounidense no han vuelto a abrir. Disney se centraba en la reapertura de sus parques temáticos y hoteles. Pero la compañía ha anunciado que al menos uno de los dos parques acuáticos reabrirá en 2021. Blizzard Beach reabrirá el 7 de marzo de 2021.

El futuro del Parque de la Costa sigue incierto pero hay esperanza. Algunas versiones hablan de la existencia de tres interesados para salvar el parque argentino: uno de España (¿Parques Reunidos?), uno de Brasil y un empresario argentino relacionado con el mundo de los medios y del entretenimiento, según informa BAE Negocios

Después de un largo período de cierre por coronavirus, el parque de atracciones indio Wonderla de Kochi reabre sus puertas el 24 de diciembre.



Por otra parte, debido a la situación epidemiológica en el Reino Unido, la mayoría de parques de atracciones que planeaban una apertura (parcial) este invierno han tenido que cerrar sus puertas unos días antes del inicio del invierno. En Alton Towers se mantuvo la apertura parcial del parque (jardines, algunas atracciones, parque acuático) antes de finalmente cancelar los días de apertura después de la Navidad.