jueves, 10 de diciembre de 2020

El parque Nigloland presenta su nueva montaña rusa Krampus Expédition, novedad 2021 única en Francia

El parque de atracciones francés Nigloland presenta su gran novedad 2021: una watercoaster llamada Krampus Expédition.
¡Una novedad sensacional para la primavera de 2021!



¡Los visitantes solo tienen que portarse bien! Nigloland inaugurará una atracción única en Francia en la primavera de 2021. En esta ocasión, el parque ofrecerá una montaña rusa acuática. Una novedad sensacional que revive una leyenda olvidada de los Alpes. Su nombre: "Krampus Expédition".



2021, sinónimo de novedad acuática en Nigloland

El parque se prepara para recibir su nueva montaña rusa acuática en la primavera de 2021. Este concepto, desarrollado por la dirección del parque y la empresa alemana Mack Rides *, es único en Francia y de última generación. Ya aspira a ser una de las montañas rusas acuáticas más impresionantes de Europa, con un recorrido a medida. Una atracción híbrida que termina con un chapuzón en el agua. Ubicada en el Pueblo Suizo cerca de Alpina Blitz, la montaña rusa estrella de Nigloland, esta atracción de 9.000 m² será la más grande del parque.



La génesis del proyecto

¡El parque ha hecho las cosas a lo grande con Krampus Expedition! En primer lugar por su presupuesto, 12 millones de euros, la mayor inversión del parque desde su creación en 1987. Pero eso no es todo, la atracción requirió dos años de diseño y casi un año y medio de obras, ¡unas obras colosales! Es único en todos los sentidos para Nigloland y especialmente para futuros visitantes. Su recorrido combina partes al aire libre, subterráneos y una llegada a una cascada gigante.

Una tematización fuerte, símbolo de la nueva dinámica del parque

Se crea un universo fuerte con motivo de la inauguración de Krampus Expedition. De hecho, en 2021, Nigloland revive una leyenda olvidada de los Alpes: la del Krampus.

El Krampus es una criatura mítica, antropomórfica, con cuernos, frecuentemente descrita como "mitad cabra, mitad demonio" y aparece en el folclore europeo. En la atracción, los visitantes se convierten en exploradores de alta montaña y van en busca del Krampus. La atracción ofrece explorar el mundo de los ríos salvajes con increíbles cañones y cascadas para acceder a la cueva que alberga a esta misteriosa bestia.

Esta temátización marca un punto de inflexión en la historia del parque, un cambio que ha comenzado desde la llegada de Zabeilles en 2018, Noisette Express en 2020 y ahora Krampus Expedition.

La atracción es accesible para toda la familia (desde 1,10 metros), con sensaciones para todos. Por lo tanto, el parque desea demostrar su deseo de mantener fuerte su ADN familiar.



* Mack Rides, esta empresa alemana se posiciona hoy entre los líderes en el desarrollo y creación de atracciones.

Una temporada 2020 como una montaña rusa

Ante la crisis sanitaria, Nigloland tuvo que adaptarse y tuvo un año 2020 especial. El parque aún supera el listón de 310.000 visitantes y confirma así una asistencia del 50% de una temporada clásica. Por tanto, el parque registrado un resultado positivo y ya mira hacia 2021. El parque ha optado por mantener sus inversiones, una apuesta fuerte y decisiva en este sector que se ha visto muy afectado este año.

Este año, Nigloland registró un elevado número de visitantes durante los períodos de verano y otoño, períodos correspondientes al levantamiento del confinamiento. Este año, los visitantes llegaron al parque en julio y agosto, pero también en octubre gracias al evento imperdible: Nigloween. De hecho, 85.000 visitantes llegaron al parque solo durante el período de Halloween a pesar de que el evento terminó prematuramente justo antes del 31 de octubre.


Fotos de las obras






Imágenes conceptuales

























Fuente: Nigloland