jueves, 29 de diciembre de 2022

Noticias breves: desarrollo hotelero en Parque Warner Madrid y PortAventura World, un tobogán menos en Aqualibi, …

Buena noticia para Parque Warner Madrid: el ayuntamiento de San Martín de la Vega aprobó el Plan General de Ordenación Pública (PGOU) en el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves 22 de diciembre, como se puede leer en Zigzag Digital. Esto permitirá el desarrollo hotelero en los terrenos de Parque Warner Madrid. Pero la Comunidad de Madrid tiene que aprobarlo también, algo que las autoridades municipales estiman que ocurra en un máximo de dos años.

PortAventura World ha comprado un segundo hotel situado fuera del perímetro del resort. Después del hotel Atenea de Vila Seca comprado en mayo (que ya ha pasado a llamarse Vila Centric), la compañía ha comprado el hotel Pirámide Salou situado en Salou, por 18 millones de euros, según informa el diario Expansión. Se trata de un hotel de 4 estrellas que cuenta con 230 habitaciones. Con esta nueva adquisicoón, PortAventura World cuenta con un total de 8 hoteles y 2700 habitaciones. Para la puesta a punto del hotel, la compañía inyectará unos 4 millones de euros en unas obras de remodelación que ya están en marcha para que estén a punto de cara al inicio de la próxima temporada.



El parque acuático cubierto belga Aqualibi (situado junto al parque de atracciones Walibi Belgium) ha anunciado el cierre definitivo del tobogán Tinka (llamado Zap desde 2011). Este tobogán corto y muy inclinado, inaugurado en 1990, dejará paso a una nueva torre de acceso a los nuevos toboganes que se inaugurarán a finales de 2023. Ultimo día de apertura de Tinka: el 8 de enero de 2023.




Tobogán Tinka, que pasó a llamarse Zap en mazo en 2011 después de una gran renovación del parque con la que la mayoría de las atracciones cambiaron de nombre - Foto: ParquePlaza.net




La ola de frío extremo que llegó a Estados Unidos la semana pasada ha seguido perturbando la apertura de varios parques de atracciones el lunes 26 de diciembre. Six Flags Great Adventure, Six Flags Over Georgia, Kings Island, Lake Compounce y Kennywood, entre otros, siguieron cerrados el lunes 26 de diciembre. Dollywood permaneció cerrado el martes 27. Elitch Gardens permaneció cerrado el día 29 debido a la nieve que cayó por la noche. Y Six Flags Discovery Kingdom permaneció cerrado el martes 27, el jueves 29, el viernes 30 y el sábado 31 de diciembre.

Por otra parte, el parque temático malasio Genting SkyWorlds ha abierto recientemente dos nuevas dark rides, como se puede ver en Screamscape. Ice Age Expedition Thin Ice abrió en el otoño y Invasion of the Planet of the Apes está en fase de preapertura. Ambas atracciones, con una tematización currada, tienen también muchas pantallas.