domingo, 18 de diciembre de 2022

Noticias breves: futura novedad en Siam Park, visitante un millón en Toverland, Busch Gardens Williamsburg cierra Mäch Tower, …

Con motivo del 50 aniversario de Loro Parque, Wolfgang Kiessling (fundador de la empresa) ha publicado un libro y dado una entrevista al Diario de Avisos. En esta entrevista se puede leer que Siam Park (parque acuático en Tenerife) tendrá próximamente una gran novedad: "Siam Park contará con un tobogán que el mundo no ha visto hasta hoy, que vale más que todos los que se han instalado desde su inauguración y que será espectacular”. Por otra parte, el periodista ha preguntado a Wolfgang Kiessling si renunciaba al proyecto de parque acuático en Gran Canaria (debido a las trabas): "A decir verdad, eso dependerá de los políticos que ganen las próximas elecciones”.

El parque de atracciones neerlandés Toverland anunció el sábado 17 de diciembre que por primera vez ha alcanzado (superado) el millón de visitas en un año. Así que la visitante un millón fue recibida de manera festiva. La persona y su familia recibieron un cheque, flores, champán y une pase anual gratis. El anterior año récord fue 2019 cuando 862.000 personas visitaron Toverland (en 2021 se registraron 717.500 visitantes).



El parque de atracciones estadounidense Lake Compounce permaneció cerrado el viernes 16 de diciembre por motivos meteorológicos.

El parque estadounidense Busch Gardens Williamsburg ha anunciado el cierre definitivo de la atracción Mäch Tower. Esta torre de caída libre construida por Moser se inauguró en 2011 y h sufrido muchos problemas técnicos. El último día de apertura de Mäch Tower será el 8 de enero de 2023. Por otra parte, el parque permaneció cerrado el jueves 15 de diciembre debido al mal tiempo.