jueves, 9 de febrero de 2023

El parque belga Aqualibi abrirá 4 toboganes acuáticos con características únicas en Benelux

Comunicado del parque acuático indoor Aqualibi (situado junto a Walibi Belgium):
GRAN PROYECTO DE AMPLIACIÓN PARA AQUALIBI

Desde diciembre de 2023, Aqualibi se ampliará con la creación de una nueva torre con 4 toboganes acuáticos novadores. Además, se han llevado cabo varias acciones en en línea con la trayectoria de neutralidad de carbono del parque acuático. Costo total del proyecto: 30 millones de euros.



¡Es una ola de novedades que se extiende por Aqualibi! Un primer proyecto consiste en la extensión de casi 1,000 m² del parque acuático creando una nueva torre, de aproximadamente 25 m de altura, que alberga un conjunto de toboganes acuáticos únicos en Benelux. Los bañistas en busca de sensaciones podrán de esto modo, desde el fin de este año, descubrir 4 nuevas experiencias desde carreras entre dos pistas en flotadores o colchonetas, pasando por una aventura giratoria en un gran embudo, hasta el subidón de adrenalina en una propulsión vertiginosa en una ola de 18 metros de alto. En una segunda fase, el parque abrirá también un jardín tropical exterior acondcionado como espacio de relax y de restauración.

¡Estamos muy entusasmados de poder anunciar tal inversión para nuestro parque acuático! Estos 4 toboganes de última generación incluyen elementos únicos en Benelux, e incluso en Europa. Por ejemplo, un tobogán permitirá los duelos de toboganes con flotadores con subidas a gran velocidad gracias a una tecnología de propulsión por chorros de agua. Este nuevo proyecto está perfectamente alineado con nuestra ambición de fortalecer nuestra posición como parque acuático de referencia en Bélgica que ofrece una oferta rica en sensaciones para un público de todas las edades.

Jean-Christophe Parent - Director General de Walibi Belgium-Aqualibi





Trayectoria de carbono cero neto

Alrededor de la mitad del presupuesto de inversión se asigna, por un lado, a la eficiencia energética del parque acuático y, por otro lado, a la descarbonación de los usos restantes. Desde el comienzo del año, se han llevado a cabo varias obras de renovación para llevar a cabo grandes ahorros de energía. Estos son, entre otros, mejorar el aislamiento actual, el reemplazo del sistema de calefacción y ventilación con sistemas de alto rendimiento y optimización y automatización de la operación de instalaciones que consumen energía. Además de actuar sobre la reducción y mejora del rendimiento energético, Aqualibi desea hacer más verde sus insumos mediante la producción de electricidad renovable. Para hacer esto, este año se establecerá un parque de paneles fotovoltaicos con un área de más de dos campos de fútbol (15,700 m²) a nivel del estacionamiento del personal, multiplicando por 4 la producción generada por las instalaciones de paneles fotovoltaicos existentes. La energía proporcionada se utilizará para las operaciones de Aqualibi.





Apertura en las vacaciones de carnaval

Una primera fase de las obras termina el próximo 17 de febrero. Los visitantes podrán disfrutar del parque acuático durante las vacaciones de carnaval del 18 de febrero al próximo 5 de marzo. Durante e periodo vacacional, Aqualibi orgnizará 7 aperturas hasta las 22 horas los 18, 19, 23, 24 & 25 de febrero y los 3 & 4 de marzo, con varias animaciones para pequeños y grandes. Enseguida, Aqualibi etará abierto hasta el 27 de agosto de 2023 antes de iniciar una segunda fase de obras entre el 28 de agosto de 2023 y el 21 de diciembre de 2023.

Información práctica

Web : https://www.aqualibi.be/fr/aqualibi-travaux-exceptionnels

Cierre de Aqualibi por las obras

Fase 1 : 09/01/2023 - 17/02/2023

Fase 2 : 28/08/2023 - 21/12/2023

Fabricante de los toboganes : ProSlide Technology Inc.