miércoles, 8 de febrero de 2023

Parc Astérix desvela los detalles de Toutatis, su nueva montaña rusa "de todos los récords"

Comunicado de Parc Astérix:
PARC ASTÉRIX DESVELA EL FESTIVAL TOUTATIS CON UNA NUEVA ATRACCIÓN DE TODOS LOS RÉCORDS

En la primavera de 2023, Parc Astérix lanza el proyecto más ambicioso desde su creación: el Festival Toutatis. Esta nueva área dedicada al dios galo Tutatis se extiende sobre más de 3 hectáreas con una escenografía excepcional en el mundo de la Galia. Después de más de 2 años de obras y un presupuesto de 36 millones de euros, este espacio familiar ofrece una gran atracción, una atracción familiar, un área de juegos, un restaurante, un quiosco dulce y una tienda.

TOUTATIS, LA MONTAÑA RUSA DE TODOS LOS RÉCORDS



¡Una oda a la demesura! Después de más de dos años de obras llevadas a cabo por los mayores especialistas, la apertura de la nueva atracción de Parc Astérix está prevista para la primavera de 2023. ¡Y sus características por si solas dan vértigo!

Los visitantes se embarcarán para un recorrido rico en sensaciones durante el cual vivirán no menos de 7 aceleraciones de frente y de espaldas, hasta una velocidad máxima de 110 km/h (récord de Francia). En más de 1300 m de recorrido, también pasarán por un total de 32 elementos, incluida una flecha vertical de 51 m de altura, una caída inclinada a 101°, 3 inversiones, y sentirán al pasar 23 airtimes* (récord mundial para una montaña rusa de acero). 3 trenes tomarán turnos, cada uno compuesto por 5 carros que pueden acomodar a 4 pasajeros; (20 plazas). Esta nueva atracción, el fruto de la inversión más grande jamás realizada por Parc Astérix, está programada para convertirse en una de las referencias mundiales al respecto.

*el momento en el que se despega del asiento

UNA ESCENOGRFÍA ALREDEDOR DEL UNIVERSO DEL DIOS TUTATIS



Debido al establecimiento de esta nueva área, ubicada en el universo galo del parque y el entorno boscoso existente, la tematización elegida para los decorados y la escenografía se inspira en las historias del bosque de Carnutes:

Abraracurcix, acompañado por los habitantes de la aldea, debe ir al túmulo de Tutatis, un sitio megalítico, un lugar de culto dedicado al Dios protector de la tribu para presidir un gran festival organizado en honor a Tutatis. Para este festival, reuniendo varias tribus gálicas, stands, puestos de recuerdos, puntos de restauración se han instalado alrededor del túmulo de Tutatis, incluido un nuevo restaurante Le Dolmen Gourmand. Pero lo más destacado de las celebraciones sigue siendo Le Rituel du courage, de hecho, los druidas del bosque de Carnutes ayudados por Panoramix han transponido los preceptos del dios Tutatis a un ritual de valentía. Por lo tanto, los visitantes entrarán en el túmulo y tomarán asiento en los carros para enfrentarse a este ritual y demostrarán su valentía.

Así, el proyecto de la nueva área es parte del espíritu de un festival gálico en medio del bosque de Carnutes, donde las tribus gálicas vienen a celebrar su dios Tutatis. La declinación de elementos y de decorados será vinculada a esta atmósfera festiva gálica.

UN ÁREA DEDICADA PARA PARA TODA LA FAMILIA Y UNA NUEVA ATRACCIÓN FAMILAR

Esta nueva área es adecuada para toda la familia. La atracción Chez Gyrofolix es una atracción familiar cuyo movimiento hipnótico podrá divertir a los más pequeños y mayores. Con sus 4 brazos girando en órbita, los visitantes volarán sobre las cumbres. Para los pequeños galos, se ofrece el área de juegos Sanglier d'Or en la entrada de la zona. Con sus muchas actividades y su jabalí gigante, será el área de juegos más grande creada en el parque.

DATOS TÉCNICOS

Inversión 36 millones de euros

Área de 3 hectáreas

Estatua de Tutatis de 11 metros de alto

La atracción Tutatis :
o 23 "airtimes" (récord del mundo en una montaña rusa de acero)
o 7 aceleraciones (récord de Europa), de frente y de espaldas
o Velocidad 110 km/h (récord de Francia)
o Caída inclinada hasta 101°
o 32 elementos diferentes
o 3 inversiones
o Longitud 1328 metros.
o Altura máxima 51 metros
o 3 trenes de 20 plazas con 5 vagones de 4 pasajeros