martes, 7 de marzo de 2023

Noticias breves: nuevo doble tobogán en Tropical Islands, futuro musical en Parc Astérix, una expo dedicada a Efteling, …

Los próximos 25 y 26 de marzo, en Beverly Hills, se subastarán antiguos objetos de interés para los fans de los parques Disney. Se venderán por ejemplo una cabina del monorail (Walt Disney World), un vagón de la atracción Snow White’s Scary Adventures (Magic Kingdom), una góndola del teleférica (Disneyland), trajes de cast members y muebles, entre otros. Más detalles en WDW News Today.

El director de espectáculos de Parc Astérix ha anunciado que el parque temático galo estrenará su primer musical en 2024. Parece ser que tendrá canciones 100 % originales (con letra y música de la mano de Ludivic-Alexandre Vidal y Julien Salvia).



Desde el 25 de febrero un nuevo doble tobogán está en servicio, a modo de soft opening, en el parque acuático indoor alemán Tropical Islands (a 60 km de Berlín). Se trata del tobogán de tipo double racer más largo del mundo según el parque. Cada uno de ambos recorridos mide 213 metros de largo y 21 metros de alto. El fabricante es la empresa neerlandesa Watergames & More. Además, el parque ha presentado esta semana su proyecto de construir un nuevo hotel de 150 habitaciones y 500 camas, construido por Volumetric Building Companies, empresa con la que el grupo Parques Reunidos tiene intención de trabajar también para otros proyectos. La inversión en este hotel es de 25 millones de euros.




Debido a las condiciones meteorológicas, el parque temático estadounidense Six Flags Discovery Kingdom permaneció cerrado el sábado 4 de marzo. Y Busch Gardens Williamsburg permaneció cerrado el viernes 3 de marzo.

El pasado sábado, el parque temático neerlandés Efteling reabrió su famosa dark ride Droomvlucht, que permaneció cerrada 4 meses para una gran renovación. Se cambiaron algunos elementos de la estructura metálica del recorrido, se mejoró la luz (ilumincación LED), algunos elfos han cambiado de color, un animatronic ha recuperado su segundo zapato y se ha arreglado el estanque de la escena final. Sin embargo, dos planetas de la penúltima escena cayeron al suelo durante las obras debido a un error humano. Así que están temporalmente ausentes para restaurarlas.



Por otra parte, el mismo día (4 de marzo) una exposición dedicada a Efteling abrió sus puertas en el Noordbrabants Museum en Bolduque, capital de la provincia de Brabante Septentrional.