sábado, 20 de mayo de 2023

Noticias breves: nueva atracción en Zoomarine Algarve, Walt Disney World cierra su hotel Star Wars, …

Zoomarine Algarve, uno de los dos parques más importantes de Portugal (mezclando parque de atracciones, parque acuático y parque zoológico), presenta una nueva atracción para su zona acuática. Se trata de un doble tobogán, largo de 178 metros, que se llama Quetzal. El recorrido se realiza con flotadores de 2 personas. Apertura de la novedad el 1 de junio de 2023.




Ausente del parque temático alemán desde la pandemia de covid-19, la cabalgata de Movie Park Germany acaba de volver. En un primer tiempo, se lleva a cabo del jueves al domingo a las 15:00, pero durante las vacaciones de verano se podrá ver todos los días.





El parque británico Alton Towers reabrirá la atracción indoor Nemesis Sub-Terra el próximo 27 de mayo. Estaba cerrada desde el accidente que ocurrió en la montaña rusa The Smiler en 2015 y no reabrió desde entonces. El principal elemento de esta experiencia es una torre de caída de 6 metros de alto construida por ABC Rides.



Disney ha anunciado el cierre definitivo del hotel Star Wars: Galactic Starcruiser en Walt Disney World (Florida), como se puede leer en WDW News Today. Star Wars: Galactic Starcruiser no era un hotel cualquiera, era una experienia inmersiva de dos noches, sin ventanas reales, con actividades especiales basadas en Star Wars. Los últimos clientes podrán venir el 28 de septiembre y salir el día 30. El hotel abrió el 1 de marzo de 2022, inicialmente con un buen nivel de ocupación, pero que ha ido bajando después para esta experiencia muy cara. Se desconoce si Disney se plantea reconvertirlo en un hotel reimaginado (más clásico y menos caro) o si por el contrario quedará abandonado (parece ser que no).

DarKoaster, la nueva coaster familiar de Busch Gardens Williamsburg, en Virginia, oficialmente abrió el 19 de mayo. El edificio en el que se lleva a cabo el recorrido de esta montaña rusa indoor es el de la antigua dark ride Curse of Darkastle. El circuito tiene una longitud de 748 metros.