domingo, 14 de mayo de 2023

Noticias breves: Parques Reunidos inaugura dos novedades (en Parque Warner y Bobbejaanland) y el grupo Looping (Isla Mágica) tiene un nuevo accionista

Desde este domingo 14 de mayo, la atracción acuática indoor Terra Magma está abierta al público en Bobbejaanland, el parque de atracciones belga del grupo Parques Reunidos (la inauguración oficial tuvo lugar anoche). Se trata de la antigua atracción Indiana River (abierta desde 1991), construida por Intamin, que ahora tiene una nueva tematización volcánica y nuevo efectos, además de tener un nuevo sistema técnico moderno. La retematizaión duró unos 6 meses, con la participación de las empresas KCC Entertainment Design y Kabuki Brandmakers. Las nuevas escenas incluyen una tormenta tropical, cascadas de agua, un pueblo de pescadores, un cielo estrellado, un mundo submarino y la erupción del volcán. La inversión es de 3 millones de euros. El director indica, a través de Looopings, que la atracción no está totalmente acabada (está al 75 %), así que seguirán trabajando en las próximas semanas.




Batman Gotham City Escape, la nueva montaña rusa estrella de Parque Warner Madrid, ha sido oficialmente inaugurada y abierta al público esta semana. Así que podemos descubrir las primeras reacciones de las personas que han podido acudir al parque para probar esta novedad. Los comentarios, en general, son muy positivos, tanto en cuanto a la inmersión como en lo que se refiere a las sensaciones. Entre los puntos débiles, se comenta que le falta sombra a la cola exterior, el primer preshow parecería un poco largo (para las personas que quieren repetir una y otra vez) y el sonido a bordo aún no funcionaba el primer día (el sábado 13 de mayo). La tienda de la salido vende productos específicos de la atracción (lo que se agredece). Con motivo de la inauguración, se llevó a cabo un espectáculo especial con drones. Y desde el sábado 13 de mayo se puede ver de nuevo el espectáculo Gotham City Stunt Show (que tuvo que suspenderse durante las obras).






Por otra parte, el grupo Looping, que opera varios parques de atracciones, zoológicos y acuáticos en Europa (entre otros, Isla Mágica en España y el parque acuático Amarante en Portugal), tiene un nuevo accionista mayoritario, como se puede leer en Les Échos. Se trata del fondo francés PAI Partners. El anterior accionista mayoritario era Mubadala, basado en Abu Dabi, desde 2019 (junto al banco público de inversiones Bpifrance). Los cofundadores de Looping, Laurent Bruloy y Stéphane Da Cunha, siguen formando parte del equipo directivo, con una participación "significativa" en el capital. No se han comunicado los detalles de la operación.