martes, 16 de mayo de 2023

Universal Studios Japan anuncia el cierre definitivo de 3 atracciones: The Amazing Adventures of Spider-Man, Backdraft y Terminator 2 3-D

Universal Studios Japan ha anunciado que la atracción The Amazing Adventures of Spider-Man cerrará definitivamente el 22 de enero de 2024. Además, el parque temático japonés indica que otras dos atracciones desaparecerán (Backdraft y Terminator 2 3-D), para dejar paso a futuras novedades. En realidad, sólo cerrará The Amazing Adventures of Spider-Man ya que las otras dos atracciones ya estaban cerradas desde septiembre de 2020 (por una razón parcialmente relacionada con la covid-19) sin saber si iban a reabrir.



The Amazing Adventures of Spider-Man se va de Universal Studios Japan

El cierre de The Amazing Adventures of Spider-Man se debe al contrato con Marvel que llega a su fin para el uso de la propiedad intelectual relativa a Marvel. El contrato con Universal Studios Japan tenía una duración de 20 años y Marvel no quiere renovarlo (parece ser). Esto se debe a que, desde hace unos años, Marvel pertenece a Disney y a Disney no le gusta mucho que personajes suyos estén en parques temáticos de la competencia (y por otra parte, le gustaría poder usar estos personajes en sus propios parques).



The Amazing Adventures of Spider-Man se queda en Universal en Florida

Por otro lado, los personajes de Marvel presentes en Islands of Adventure (Universal Orlando) pueden quedarse sin límite de tiempo ya que el acuerdo entre Marvel y Universal Orlando es perpetuo.

Backdraft y Terminator 2 3-D

Ambas atracciones abrieron el 31 de marzo de 2001 (con la apertura del parque) y cerraron el 14 de septiembre de 2020 por motivos presupuestarios, debido a la caída de las visitas por las restricciones que sufrió el parque en relación con la covid-19. Ahora, por fin, Universal Studios Japan aclara lo que va a pasar con esas atracciones: ya no abrirán.

Backdraft y Terminator 2 3-D son atracciones que existieron también en parques Universal de Estados Unidos pero ahí ya cerraron hace mucho tiempo.