domingo, 28 de mayo de 2023

Noticias breves: SeaWorld Abu Dhabi ha abierto, primera montaña rusa invertida de Gerstlauer en un parque de Parques Reunidos, Virtual Lane en PortAventura, …

El parque de atracciones noruego Tusenfryd ha abierto el 27 de mayo la nueva montaña rusa invertida Storm - The Dragon Legend. Esta atracción tiene un recorrido que cuenta con 3 inversiones, con una longitud de 560 metros y una altura de 33,5 metros. El tren puede alcanzar la velocidad de 95 km/h. Se trata de la primera montaña rusa invertida construida por el fabricante alemán Gerstlauer.



SeaWorld Abu Dhabi (سي وورلد أبوظبي) abrió sus puertas el 23 de mayo. Aunque se diseño en colaboración con SeaWorld Parks & Entertainment, el parque pertenece a Miral (igual que Ferrari World Abu Dhabi y Warner Bros. World Au Dhabi). Este nuevo parque temático indoor situado en Emiratos Árabes Unidos (cerca de Ferrari World Abu Dhabi y Warner Bros. World Abu Dhabi, en Yas Island) cuenta por supuesto con muchos animales marinos (no hay orcas) y grandes acuarios, también tiene dos montañas rusas: la montaña rusa familiar Eel Racing construida por Zamperla y la multi launch coaster Manta construida por Intamin (3 aceleraciones y 4 inversiones). Vídeo onride de Manta, la atracción estrella:



El sábado 20 de mayo, una pareja de mujeres homosexuales fue víctima de una agresión por parte de 15 personas en Parque Warner Madrid, según cuentan en la prensa. La Guardia Civil ha registrado dos denuncias por este incidente, una interpuesta por la pareja y la otra por el grupo de visitantes que presuntamente les agredieron, ambas con manifiesto de odio y partes de lesiones. La denuncia de la pareja de lesbianas refleja una agresión motivada por su orientación sexual, mientras que el otro grupo, en su denuncia, acusa a las mujeres de agredirles por ser de etnia gitana. Según manifestó la pareja de mujeres en varios medios de comunicación, fueron agredidas por el mencionado grupo al grito de «¡Bolleras de mierda!» cuando se encontraban junto a sus hijos, menores de edad, en una zona de taquillas del parque temático, donde tuvo que intervenir el personal de seguridad.

>



Por otra parte, PortAventura ha lanzado un nuevo servicio de cola virtual "Virtual Lane", sólo en una atracción (que no dispone del servicio PortAventura Express): Hurakán Cóndor. Esto se hace por internet y (por el momento) es gratis. Así que el tiempo de espera general en esta atracción tenderá a aumentar pero la ventaja es que no habrá que estar físicamente en la cola. El sistema utilizado es el de de la empresa Accesso (nombre genérico: Speedy Pass), que encontramos también en varios parques del grupo Parques Reunidos (por ejemplo, Parque Warner Madrid) y muchos otros parques en el mundo (como por ejemplo Parc Astérix).