lunes, 24 de agosto de 2009

La reapertura de Bracalândia está cada vez más cerca

Bracalândia, un parque de atracciones portugués bastante conocido por los gallegos (aunque no sea muy grande), estaba en Braga desde el año 1990 hasta el 2007. Un 30 % de los visitantes venía de España.
Después, tuvo que cerrar sus puertas por culpa de una decisión administrativa que prevía utilizar el terreno del parque para otras instalaciones. Pero afortunadamente los propietaros de Bracalândia no abandonaron y decidieron encontrar otro terreno para reconstruir el parque. Las obras en este nuevo terreno (en Penafiel, aproximadamente 60 km al sur de donde estaba antes) han durado más tiempo de lo previsto pero parece que queda poco tiempo para que reabra el parque (tal vez en septiembre). Según parece, este retraso se debe a la Cámara Municipal de Penafiel que tardaría en pagar lo que tiene que pagar.
El coste inicial previsto para trasladar el parque a su nueva ubicación (incluyendo algunas novedades) era de 4 millones de euros pero parece que al final el presupuesto subió hasta los 6 millones.
El nuevo sitio web oficial de Bracalândia fue lanzado a principios de agosto, con el nuevo plano, las tarifas, ... El nuevo parque será dividido en varias zonas temáticas: África, el pueblo medieval, el bosque encantado, el pequeño París, el refugio de los piratas, Arabia y el lejano oeste. Entre las atracciones encontraremos algunas de las que estaban en la antigua ubicación (entre otras la montaña rusa) así como algunas novedades (una de ellas será la montaña rusa acuática proveniente de la antigua Feira Popular de Lisboa).
El acceso en coche será fácil gracias a una buena señalización (al contrario de lo que ocurre en algunos otros parques portugueses).
Así es una primera fase que está terminando con un parque de atracciones de 7,5 hectáreas de superficie que incluye 7 zonas temáticas. Una segunda fase ya está prevista para el futuro y supondrá una ampliación de 5 hectáreas con 2 nuevas zonas: China e India.