miércoles, 19 de agosto de 2009

Six Flags New Orleans se convertirá en un parque Nickelodeon

Desde que el huracán Katrina inundó Nueva Orleáns y el parque temático Six Flags New Orleans en 2005, este parque permanecía cerrado. Había un desacuerdo entre la ciudad y el grupo Six Flags acerca del futuro del parque (Six Flags tenía un contrato de gestión que les obligaba a seguir explotando Six Flags New Orleans pero visto la situación después del huracán en el parque y en la región el grupo no estaba dispuesto a reabrilo).

Parece que por fin se encontró una solución para el futuro de este parque: ayer Nueva Orleáns y la compañía Southern Star Amusement firmaron un acuerdo para convertirlo e un parque de atracciones y acuático dedicado a los personajes de Nickelodeon. Southern Star Amusement obtuvo una licencia para explotar esta marca y estos personajes apreciados por los niños.

Entre otros personajes, encontraremos Bob Esponja, Dora, Avatar, ... Se pueden ver también en otros parques en el mundo pero será la primera vez que un parque al aire libre será totalmente dedicado a ellos.

Con el acuerdo están previstas nuevas atracciones y algunas atracciones existentes será renovadas (pero algunas fueron totalmente destruidas y algunas otras fueron recuperadas por el grupo Six Flags en otros de sus parques). Entre otras novedades habrá piscina(s) y toboganes puesto que se incluirá un parque acuático, lo que no existía antes.

Las obras comenzarán en el otoño una vez los planes creativos y arquitecturales estén listos. El parque debería reabrir a finales de 2010, con un nuevo nombre (Nickelodeon Universe New Orleans) y con Southern Star Amusement que será su nuevo dueño.

Fuente: Amusement Today