martes, 29 de marzo de 2011

El grupo Merlin Entertainments recibió 41 millones de visitantes en 2010

El grupo británico Merlin Entertainments, el segundo a nivel mundial en el sector de los parques de ocio (por detrás de Disney y por delante de Parques Reunidos), hoy ha publicado sus resultados del año 2010.

Merlin Entertainments recibió un total de 41 millones de visitantes (un 6,5 % más que en 2009). El volumen de negocios alcanzó los 800,8 millones de libras (+ 6,1 %) y los beneficios fueron de 255,8 millones de libras (+ 8,5 %). El grupo consiguió mantener un buen crecimiento a pesar del contexto económico difícil.

Esto se debe a los parques del grupo que mejoraron sus resultados y a la apertura de 3 nuevos recintos (en 3 continentes diferentes: Legoland Discovery Centre Manchester, Sea Life Phoenix y Madame Tussauds Bangkok). Cada una de las 3 categorías de parques del grupo (Resort Theme Parks, LEGOLAND Parks y Midway Attractions) tuvieron un buen año.

En 2010, Merlin Entertainments invertió un total de 103,8 millones de libras en sus parques. Además, compraron Cypress Gardens (que se convertirá en Legoland Florida), obtuvieron la gestión del complejo Blackpool Tower en el Reino Unido. Y Sydney Attractions Group, en Australia, se incorporó al grupo.

Merlin Entertainments gestiona actualmente más de 70 parques y centros de ocio en 17 países diferentes. El grupo quiere acelerar su crecimento y tener un total de 80 parques y centros de ocio a finales de 2012. Entre otros, próximamente abrirán un parque Legoland en Florida y otro en Malasia y hay varios proyectos de museos Madame Tussauds, Sea Life, ...

Blackstone, el dueño del grupo SeaWorld Parks and Entertainments y de un 50 % de Universal Orlando, es uno de los principales accionistas del grupo Merlin Entertainments.