Desde hace muchos años, Phantasialand quiere ampliarse pero hay muchos problemas (con los vecinos, con los ecologistas, ...). Hace algunos meses el parque temático alemán llegó a un acuerdo, aceptando reducir la superficie de la ampliación prevista (19 hectáreas en lugar de las 30 hectáreas inicialmente esperadas). Ayer Phantasialand presentó su nuevo masterplan como se puede ver en el General Anzeiger.
Éste es el nuevo proyecto:
El proyecto incluye: un hotel con un parque acuático, una sala de conciertos y teatro, "Edutainment-Center", nuevo parking, zonas verdes, guardería infantil (para los empleados) y edificios técnicos. El objetivo es convertir Phantasialand en un verdadero destino de vacaciones, abierto todo el año. Actualmente los dos hoteles tienen una capacidad de 1200 camas y quieren aumentar esta capacidad de 3000 o 4000 camas. Entre un 25 y un 30 % de los visitantes podrían alojarse en los hoteles del parque.
Sin embargo este proyecto amplía el resort pero no deja espacio para ampliar el parque temático. Así que seguirán eliminando atracciones antiguas para poder construir nuevas atracciones (en 2013 abrirá una atracción acuática con tematización mexicana donde antes se encontraba el antiguo flume).
Phantasialand planea invertir 100 millones de euros para este expansión y crear 830 empleos. El 14 de diciembre la región debe dar luz verde al proyecto y si no hay problemas las obras empezarían a finales de 2014.
viernes, 9 de noviembre de 2012
Noticias más leídas esta semana
- Halloween vuelve a Terra Mítica, con un "Halloween Terrarífico" del 5 de octubre al 3 de noviembre de 2024
- Halloween vuelve a Sendaviva con una decena de espacios terroríficos, espectáculos y humor para toda la familia
- Dinópolis arranca la temporada 2023 con una nueva iluminación vanguardista en su Museo Paleontológico
- Wicked, el próximo evento cinematográfico, cobra vida en Universal Studios Hollywood y Universal Orlando a partir de octubre
- Halloween Horror Nights 2024 de Universal Orlando se estrena esta noche: desatando un nuevo reino de terror en Universal Studios Florida