domingo, 10 de febrero de 2013

Noticias breves de la semana (10/02/2013)

Las obras han empezado para una coaster de tipo El Loco en Adventuredome, parque de atracciones indoor en Las Vegas. Un comunicado anuncia que la apertura está prevista para el mes de diciembre y que otra atracción cerró (Rim Runner) para dejar paso a esta novedad.


Looping Group anuncia un "proceso de despido colectivo" al comité de Isla Mágica como se puede leer en la prensa. Mientras la consultora Deloitte prepara ya dicho procedimiento, la empresa defiende que esta "reestructuración" es necesaria para caminar hacia la "viabilidad" y asegura que la idea es adoptar medidas "lo menos traumáticas que sea posible", basadas en prejubilaciones y salidas "voluntarias". La empresa ya ha "rescindido el contrato" de una de las subcontratas encargadas de las labores de "mantenimiento", lo que se traduce en "seis despidos" en esta subcontrata.

Flamingo Land confirma en su newsletter lo que se rumoreaba: se inaugurará este año una montaña rusa de tipo Volare (Zamperla). El parque abrirá también una Junior Twisted Coaster de Zamperla.

Dos parques franceses inaugurarán cada uno una Spinning Coaster este año. El pequeño parque Ange Michel en Normandía inaugurará una Spinning Coaster Zamperla este año como se puede leer en la web de la oficina de turismo de Saint-Malo. El segundo parque que abrirá una montaña rusa de este tipo será Magic Park Land en el sur de Francia

El Parque de Atracciones de Madrid ha anunciado su segunda novedad para este año: además de la nueva película Crashendo en el simulador, también llega una nueva película en el cine 4D: “La aventura en 4D de Dora y Diego ¡Atrapa a la Mariposa Robot!”. Swiper ha creado la Mariposa Robot, pero cuando pierde el control de su creación, la Mariposa Robot empieza a robar en las casas de los animales de la selva tropical.

Benidorm informa en un comunicado que Alumnos de la Architectural Association de Londres estudian como reinventar Terra Mítica como complemento a la oferta turística de la ciudad. Los estudiantes acompañados por la profesora y arquitecta Naiara Vegara, trabajarán durante seis meses centrados en las posibilidades del parque. Eva Calavia, del departamento de Comunicación de Terra Mítica, ha explicado que desde el parque temático esperan "con ansia" los resultados de este estudio para ver las posibilidades de llevar a cabo algunas de las propuestas. Por su parte Naiara Vergara, profesora responsable del estudio, ha afirmado que el parque "tiene potencialidad para insertar programación complementaria" que ayude a "reactivarlo" durante todo el año como se puede leer en La Verdad.

PortAventura ha decidido externalizar los servicios de limpieza como se puede leer en La Vanguardia. El traspaso del servicio de limpieza a dos empresas privadas (Optima Lesan y Grupo Constant) afectará a 250 trabajadores. El parque temático garantiza el mantenimiento de las condiciones laborales de los afectados. Sin embargo los sindícatos creen que habrá más precaridad y la asamblea de trabajadores de PortAventura decidió este martes hacer huelga en jornadas selectivas al inicio de la temporada según informa EFE.

Bioparc Fuengirola amplía sus instalaciones con una nueva área temática dedicada a las islas del Indo-Pacífico para acoger reptiles procedentes de esta región. La inversión ronda los 700.000 euros según informa SUR.es. La nueva zona, que está prevista se inaugure en primavera, ocupa un espacio del recinto de alrededor de 2.000 metros cuadrados.

Christoph Kiessling (Loro Parque/Siam Park) declara en una entrevista: "No invertiremos más en Canarias, nos vamos a China", como se puede leer en La Opinión de Tenerife. No elegirá Gran Canaria como lugar para crear su proyecto de un macroparque acuático sino un país asiático, preferiblemente China, por las facilidades de inversión que ofrece el gigante asiático y el número de clientes potenciales.