domingo, 17 de febrero de 2013

Noticias breves de la semana (17/02/2013)

Finalmente, se ha desconvocado la huelga en el Parque de Atracciones de Madrid prevista durante el mes de febrero, al alcanzarse un acuerdo según informa Europa Press. Los trabajadores querían protestar contra el ERE de la sociedad que supone el despido de 32 trabajadores y la rebaja salarial del 10 % a toda la plantilla. No se conoce el contenido del pacto.

Comcast, ya accionista mayoritario de NBC Universal (con el 51 % de las acciones) desde hace aproximadamente 3 años, anuncia la adquisición del 49 % de las acciones que aún no tenía. Esta operación no debería tener un impacto sobre la gestión de los parques temáticos Universal porque Comcast ya era accionista mayoritario. De todas maneras sólo puede ser una buena noticia puesto que el grupo es partidario de invertir activamente en sus parques, y es algo que les sale muy rentable.

Un nuevo parque acuático se inaugurará en junio en Monopoli en el sur de Italia como se puede leer en Faxonline.it. Dispondrá de una piscina de olas, una zona infantil y varios toboganes. Web oficial: www.parcoacquaticodeitrulli.it

Disneyland Paris anuncia que los clientes del Disneyland Hotel ya tienen Wi-Fi gratis. Además, para 2014 todos los hoteles del resort, los 2 centros de congresos, el Golf Disneyland y Disney Village también dispondrán de una red Wi-Fi (probablemente gratis, aunque aún no han dado más detalles de momento).