martes, 25 de octubre de 2016

Cuatro personas fallecen en los rápidos de Dreamworld en Australia

Cuatro personas (dos hombres y dos mujeres, entre 32 y 42 años) hoy han fallecido en la atracción acuática Thunder River Rapids en el parque Dreamworld en Australia, como se puede leer en la prensa. Esta atracción es de tipo River Rapids Ride, construida hace 30 años. Algunas fuentes indican que el fabricante es la empresa suiza Intamin (el principal fabricante de este tipo de atracciones) pero esta empresa lo niega, la atracción es de otro fabricante. Una embarcación volcó mientras estaba en el final del recorrido hacia la zona de desembarque.

El personal del parque estaba tratando de ayudarlos cuando llegaron los servicios de emergencias pero, según el jefe del servicio de Ambulancia de Queensland, Gavin Fuller, sus lesiones fueron tan graves que eran "incompatibles con la vida".

El accidente pudo producirse cuando uno de los carruajes circulares de la atracción volcó en la cinta que la transporta hacia el área de desembarque, según el Canal 9 de la televisión local. Según Gavin Fuller, "la atracción sufrió algún tipo de problema que provocó que dos de los fallecidos fueran expulsados de sus asientos, mientras que los dos otros quedaron atrapados en el interior de la atracción".

Los rápidos de tipo River Rapids Rides son atracciones muy populares cuando hace calor, hay muchos ejemplares en el mundo.

Dreamworld, uno de los principales parques de atracciones de Autralia, cerró sus puertas hasta nuevo aviso, después del accidente.