jueves, 20 de octubre de 2016

Noticias breves: Isla Mágica vende Ciklón, los Minions en Universal Studios Japan, RMC en Cedar Point, …

Universal Studios Japan ha anunciado la apertura en 2017 de una nueva área temática, dedicada a los Minions, como se puede leer en Theme Park Insider. Minion Park será el área temática dedicada a los Minions más grande del mundo. El antiguo simulador de Back to the Future formará parte de esta zona.

Isla Mágica habría vendido la atracción Ciklón (a otro parque del grupo Loopning, suponemos) para poder ampliar la zona acuática Agua Mágica, según informa el sindicato SAT. De momento, el parque temático andaluz no ha anunciado nada oficialmente, así que es díficil juzcar la decisión que ha sido tomada sin conocer todos los detalles. No es necesariamente mala idea ampliar la zona acuática, pero el parque también necesita más atracciones no acuáticas y si se confirma lo publicado por SAT esperemos que otras novedades no acuáticas lleguen pronto para compensar esta perdida y hacer crecer el parque temático.


Se confirma que la montaña rusa de madera Mean Streak, en Cedar Point será convertida en montaña rusa híbrida por la compañía Rocky Mountain Construction. Nuevos trozos de vía han llegado al parque estadounidense. La atracción recibió recientemente a sus últimos pasajeros (antes de su transformación, que aún no ha sido confirmada oficialmente).


El Zoo de Madrid ha anunciado que, pasadas las 3.30 de la madrugada del miércoles 12 de octubre, Nova una hembra de elefante asiático de Sumatra (Elephas maximus sumatranus) dio a luz una cría que ha pesado alrededor de 70 kilos. Según las primeras observaciones, parece ser que se trata de una hembra. Este valioso nacimiento en el campo de la conservación, se suma a un año especialmente importante para Zoo Aquarium de Madrid y el Grupo Parques Reunidos con los nacimientos de otras especies amenazadas destacadas como el gorila de costa, el orangután de Borneo, el oso panda gigante y elefante asiático a los que habría que añadir la incorporación al programa de Cría y Conservación del proyecto Iberlince con la llegada de una pareja de linces ibéricos, el pasado mes de julio.


Por otra parte, Terra Natura Murcia ha anunciado que ampliará sus zonas verdes con la plantación de 500 árboles en el parque de animales, con el apoyo y asesoramiento del Ayuntamiento. Forman parte de la tercera campaña de reforestación que pone en marcha el complejo y que concluirá en marzo de 2017. Los çarboles se repartirán tanto en los espacios que ocupan los animales como en los senderos que conectan las diferentes áreas. La iniciativa está en marcha y ya se han plantado los primeros ejemplares, algunos de los cuales superan los 8 metros de altura y que llegan a Terra Natura Murcia desde diferentes viveros de la ciudad. Las especies son Brachychiton spp, Typuana, Washingtonia spp y Ficus spp. Es la tercera campaña de reforestación que pone en marcha Terra Natura dentro de sus instalaciones. En las dos primeras -estas acciones se iniciaron en 2010- se plantaron un total de 600 árboles.

Nuevos árboles - Foto: Terra Natura Murcia