lunes, 9 de abril de 2018

Parques Reunidos consigue un nuevo contrato de gestión en Dubái

Comunicado de Parques Reunidos:
Parques Reunidos consigue un nuevo contrato de gestión en Dubái

Madrid, 9 de Abril de2018. – Parques Reunidos ha llegado a un acuerdo para gestionar un nuevo parque, “Dubai Safari”, y así continuar con su plan de expansión por Oriente Medio. Para ello, Parques Reunidos y Meraas, una holding líder basada en Dubái, firmarán un contrato de gestión. Meraas es el principal accionista de DXB Entertainments, grupo para el cual Parques Reunidos ya gestiona MOTIONGATE ™ Dubai y Bollywood Parks situados en Dubai Parks, Emiratos Árabes Unidos.

En diciembre de 2017, el ayuntamiento de Dubái lanzó la fase piloto de Dubai Safari, con 119 hectáreas de superficie que albergan a más de 2.500 animales de todo el mundo. Dubai Safari ofrece una experiencia de safari abierto, dando a los visitantes la oportunidad de ver animales en un entorno que recrea su hábitat. El destino incluye una granja para niños que permite a los jóvenes interactuar estrechamente con animales en un entorno seguro al aire libre, y el área de Wadi, donde los huéspedes pueden disfrutar de un picnic relajante junto a una cascada.

Además de ser una atracción de ocio, Dubai Safari tiene como objetivo ayudar a proteger el medio ambiente a través de la conservación de la vida silvestre. Para apoyar estos esfuerzos, el parque planea promover la educación sobre la fauna a través del intercambio de conocimientos, programas de concienciación, iniciativas de sostenibilidad y estudios de investigación.

El parque compartirá los objetivos de conservación, educación, investigación y entretenimiento familiar de Parques Reunidos. Además de gestionar el parque, Parques Reunidos llevará a cabo estudios de las reservas naturales de Dubái y asesorará sobre la conservación y la cría de especies animales locales en peligro de extinción, como el Oryx y el Leopardo de Arabia.

“Agradecemos a Meraas y a Dubái que nos hayan confiado la operación de un proyecto extraordinario como Dubai Safari. Este acuerdo se alinea con nuestros continuos esfuerzos de expansión internacional y nos ofrece una valiosa oportunidad para aprovechar la experiencia que hemos acumulado a través de la gestión de parques de animales de primer nivel en todo el mundo. También es un buen ejemplo de la exitosa alianza que hemos construido con Meraas para trabajar de la mano en algunos de los proyectos de entretenimiento de la compañía “, ha explicado el CEO de Parques Reunidos, Fernando Eiroa.

Su Excelencia Abdulla Al Habbai, Presidente del Grupo de Meraas, ha señalado: “Tras este acuerdo, Dubai Safari se ha convertido en un activo clave en la cartera de entretenimiento integral de Meraas. La compañía se dedica a reforzar la posición de Dubái como un destino turístico global gracias a su posición de liderazgo. El acuerdo también tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de conservación de la fauna, a través de la formación de la comunidad local en las áreas pertinentes, como la medicina veterinaria, el cuidado de los animales y su cría “.

En la foto, de izquierda a derecha: Su Excelencia Abdulla Al Habbai, Presidente del Grupo Meraas; Si Alteza Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubáis y Presidente del Consejo Ejecutivo de Dubái; Su Excelencia Dawood Al Hajri, Director General del Ayuntamiento de Dubái; Fernando Eiroa, Consejero Delegado de Parques Reunidos.

Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los operadores de parques de ocio líder en el mundo. La cartera del grupo comprende 60 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de ocio de interior y otras atracciones). El grupo ha continuado su expansión en años recientes y actualmente está presente en 14 países repartido en América, Europa, Oriente Medio y Asia, y recibe 20 millones de visitantes anuales. Para más información sobre Parques Reunidos puede visitar: www.parquesreunidos.com

Sobre Meraas:

Meraas se dedica a hacer de Dubái y los Emiratos Árabes Unidos un lugar mejor para que las personas vivan, trabajen y disfruten. Diseñamos para un público diverso, buscando inspirar una cultura urbana creativa en la que una nueva generación de ideas, negocios y comunidades pueda echar raíces. Nuestras inversiones aseguran un futuro mejor para las futuras generaciones y se extienden a través de diferentes sectores, incluidos el de alimentación, el comercio minorista, el ocio, la hostelería, la salud y la educación. Nuestros destinos, que incluyen hasta la fecha City Walk, The Beach, Boxpark, Last Exit, The Outlet Village, Kite Beach, Bluewaters, La Mer y Al Seef, son lugares abiertos para que las comunidades socialicen, exploren, aprendan, jueguen, creen e innoven. www.meraas.ae