domingo, 8 de abril de 2018

Noticias breves: el Rey León vuelve a Disneyland Paris, Six Flags llega a Arabia Saudí, cine 5D en Marineland, …

Six Flags Discovery Kingdom permaneció cerrado el viernes 6 de abril debido al mal tiempo. El Parque de Atracciones de Madrid y Frontier City permanecieron cerrados el sábado 7 de abril.

Europa Park ha desvelado un nuevo artwork de su futuro parque acuático indoor Rulantica. Contará con 17 toboganes. Los más impresionantes formarán parte del área temática Glacier Temple.



El parque francés Marineland (del grupo Parques Reunidos) ha abierto al público este sábado 7 de abril su primera atracción multimedia. Se trata de un cine 5D que cuenta con 132 butacas. Se encuentra en el auditorio situado debajo de las gradas del espectáculo de las orcas. Ahí, se puede ver la película Arctic 1, realizada por la empresa The Juice.


Este sábado 7 de abril, el parque Walibi Belgium ha abierto al público (en fase de soft opening) su nueva montaña rusa familiar Tiki-Waka, construida por la empresa alemana Gerstlauer. Tiene una longitud de 564 metros, una altura de 31 metros y una velocidad de 55 km/h. Y también reabrieron 2 atracciones de esta área (Exotic World) que estaban cerradas por las obras (Challenge of Toutankhamon y Gold River Adventure). Por otro lado, volvió también a abrir la atracción acuática Pulsar que sufría problemas técnicos desde el principio de la temporada 2018 (hace una semana).








Disneyland Paris ha anunciado el próximo regreso de un espectáculo dedicado al Rey León (ya hubo un espectáculo con esta temática hace algunos años en la sala Videopolis). El nuevo espectáculo se podrá ver a partir de 2019 en el teatro renovado Chaparral Theater en Frontierland.


Por otra parte, el pasado miércoles, el grupo Six Flags anunció una nueva etapa en su expansión internacional, con la construcción de su primer parque de atracciones en Arabia Saudí. El nuevo parque abrirá en 2022. Formará parte de Qiddiya, un nuevo destino de entretenimiento, deporte et cultura que estará situado a 40 km de Riyadh, la capital del país. El grupo estadounidense diseñara el parque pero será financiado por el fondo de inversión público (Public Investment Fund) de Arabia Saudita.