sábado, 11 de abril de 2020

Coronavirus: el grupo Six Flags ahorra dinero y cancela varias novedades 2020

El grupo Six Flags ha indicado en un communicado que ha tomado medidas para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus Covid-19, como se puede leer en NewsPlusNotes. Todos los parques del grupo están actualmente cerrados (como la gran mayoría de los parques en el mundo), inicialmente hasta finales de marzo pero la reapertura se ha pospuesto hasta mediados de mayo y aun así no se sabe realmente cuándo los parques podrán abrir. Así que el grupo ha tomado varias medidas para reducir sus costes y se han cancelado o pospuesto novedades previstas este año.

Six Flags disponía de una línea de crédito de 350 millones de dólares que se ha aumentado hasta 481 millones. El grupo estima poder hacer frente a sus pagos hasta el cuarto trimestre incluso si los parques tuvieran que permanecer cerrados hasta septiembre. Ya no se podrán alcanzar los objetivos financieros anteriormente establecidos y se ha cancelado el pago de los próximos dividendos.

En el personal, casi sólo quedan trabajadores permanentes, sus salarios han sido reducidos un 25 % y por el momento el grupo ya no gasta nada en marketing.

Se han cancelado o pospuesto gastos de entre 30 y 40 millones de dólares para mejorar la experiencia del visitante.

Además se han cancelado o pospuesto gastos de entre 40 y 50 millones de dólares en proyectos para la temporada 2020. No se ha dicho de qué proyectos se trata, pero visitando la web oficial de Six Flags se puede ver que algunas novedades anunciadas para este año ya no aparecen. Las novedades canceladas o pospuestas serían la montaña rusa Sidewinder Safari en Six Flags Discovery Kingdom, el tobogán acuático Wahoo Wave en Six Flags Darien Lake y Dare Devil Dive en Six Flags Fiesta Texas.