sábado, 4 de abril de 2020

Coronavirus: Universal Studios Singapore cierra sus puertas a partir del 6 de abril

Desde hace uns semanas los parques temáticos Universal están cerrados debido a la pandemia de coronavirus que afecta prácticamente a todo el planeta. ¿Todos? No. El parque de Singapur era el único parque Universal que seguía abierto, aunque desde el 27 de marzo se suspendieron todos sus espectáculos. Pero poco a poco, el gobierno del país a endurecido las medidas contra la propagación del Covid-19 y próximamente todos los lugares recreativos tendrán que cerrar.

La consecuencia de estas nuevas restricciones impuestas por las autoridades de Singapur que tendrán efecto a partir del 7 de abril (hasta el 4 de mayo), Resorts World Sentosa (complejo del que Universal Studios Singapore forma parte) acaba de anunciar el cierre completo de sus instalaciones del 6 de abril al 4 de mayo de 2020. Así que Universal Studios Singapore permenecerá cerrado durante 4 semanas (al menos). Las únicas actividades que se mantendrán en el complejo turístico durante este periodo serán algunos establecimientos de restauración que propondrán platos para llevar.

Por lo tanto, los únicos parques de atracciones importantes que no han cerrado durante esta crisis del coronavirus y que tampoco parece que vayan a cerrar son los de Corea du Sur (Lotte World, Everland) y Taiwán (Leofoo Village).

En China y en Japón, algunos parques temáticos cerrados debido al Covid-19 han reabierto, pero en condiciones muy especiales (cierta distancia entre personas en las atracciones, espacios interiores cerrados, ...), lo que causa una reducción de la capacidad y un aumento de los tiempos de espera. Por su parte, los parques Universal y Disney de China y Japón han potado por permanecer cerrados por un periodo más largo.