miércoles, 22 de abril de 2020

El parque de atracciones sueco Kolmården abrirá al gran público a partir del 1 de mayo a pesar del coronavirus

Mientras que casi todos los parques de atracciones del mundo están cerrados (excepto en Corea del Sur y en Taiwán), un parque de atracciones y zoológico sueco abrió sus puertas como previsto el 10 de abril, primer día de la temporada 2020. Kolmården ha tomado todas las medidas necesarias para cumplir las normas vigentes en el marco de la lucha contra la propagación del Covid-19. Este parque muy grande, donde esta la montaña rusa de madera Wildfire (una de las mejores de Europa), está abierto desde esta fecha, pero para limitar la afluencia de público, sólo los clientes del hotel y los que compraron un pase de temporada pueden disfrutar de los días de apertura en abril y con la condición de reservar con antelación por internet. Como esta apertura es un éxito, siguiendo todas las normas que hay que cumplir, Kolmården está a punto de dar un paso más hacia la normalidad, abriendo al gran público a partir de mayo.

El teleférico y la montaña rusa Wildfire en Kolmården - Foto: ParquePlaza.net

Kolmården hoy ha anunciado que todo el mundo podrá visitar el parque a partir del 1 de mayo. Ya no será necesario alojarse en el hotel ni tener un pase de temporada, aunque, eso sí, habrá que reservar con antelación por internet para asegurarse que el parque no alcanza su capacidad máxima (limitada a 1500 personas en tiempo de coronavirus).

A nivel de atracciones y de espectáculos, la situación sigue igual desde el inicio de la temporada. Se han cancelado todos los espectáculos, las atracciones infantiles del área Bamses Värld están cerradas, el proceso de limpieza ha sido modificado y todo el mundo tiene que respetar una distancia mínima de 1,5 metres entre cada uno. Las dos atracciones más importantes del parque, la montaña rusa de madera Wildfire y el teleférico-safari muy largo, permanecen abiertos.