miércoles, 26 de agosto de 2020

Nuevo: ya está prohibido fumar en varios parques de atracciones españoles por el coronavirus

Recientemente, varios parques españoles han introducido una nueva norma que tiene que ver con las restricciones para evitar la propagación de Covid-19. Pero esta medida podría haber llegado para quedarse y no estaría mal por el bien de todos. Esta nueva medida es una probibición general de fumar en los siguientes parques: Parque Warner Madrid, Parque Warner Beach, Parque de Atracciones de Madrid, PortAventura, Ferrari Land, Faunia, Zoo de Madrid y tal vez algunos más.

Los parques han creado zonas de fumadores donde está permitido fumar sin tener que salir del parque, excepto en el Parque de Atracciones de Madrid donde hay que salir para poder fumar. Sin embargo, de momento aún hay fumadores que no respetan esta nueva norma.

Esto es lo que algunos de los parques indican:

Parque Warner Madrid
¿Se puede fumar en Parque Warner? ¿Y en Parque Warner Beach?

Actualmente en Parque Warner no está permitido fumar salvo en las zonas de fumadores habilitadas, en total disponemos de 4 zonas de fumadores a tu disposición.

En Parque Warner Beach tampoco está permitido fumar y, en este caso, disponemos de 1 zona de fumadores a tu disposición.

Parque de Atracciones de Madrid
¿Se puede fumar en el parque?

No. Desde el 20 de agosto de 2020, se procede a la prohibición de fumar a nuestros visitantes durante su estancia en nuestras instalaciones. Toda aquella persona que desee fumar, tendrá que salir del recinto avisando previamente al personal de accesos para que le pongan un sello y así poder salir y entrar cuando lo precise.

Faunia
¿Puedo fumar en el parque?

Está prohibido fumar en el parque y durante las actividades educativas, salvo en las áreas delimitadas específicamente para ello como zonas de fumadores (puedes encontrarlas en el mapa del parque, clicando en "Servicios"). Todas estas zonas se encuentran debidamente señalizadas. Faunia se reserva el derecho de expulsar del Parque a cualquier persona que habiendo sido requerido por el personal del Parque para que cumpla esta norma, continuara reiteradamente incumpliendo la misma.

Zoo de Madrid
¿Puedo fumar en el parque?

Está prohibido fumar en el parque y durante las actividades educativas, salvo en las áreas delimitadas específicamente para ello como zonas de fumadores (puedes encontrarlas en el mapa del parque, clicando en "Servicios"). Todas estas zonas se encuentran debidamente señalizadas. Zoo se reserva el derecho de expulsar del Parque a cualquier persona que habiendo sido requerido por el personal del Parque para que cumpla esta norma, continuara reiteradamente incumpliendo la misma.

PortAventura World
PROHIBIDO FUMAR EXCEPTO EN ZONAS ESPECIALES HABILITADAS

No está permitido fumar en el resort, excepto en las zonas habilitadas para ello y que están debidamente señalizadas. En dichas zonas, deberá respetarse la distancia mínima interpersonal de al menos 2 metros. Esta prohibición es aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados.

Por el contrario, Isla Mágica aún no prohibe fumar (el parque ha actualizado sus medidas Covid-19 en fecha del 19 de agosto y la lista no incluye la prohibición de fumar).