lunes, 29 de agosto de 2022

Noticias breves: parque de atracciones definitivamente cerrado en México, parque inaugurado en El Salvador, atracciones cerradas en Texas e Inglaterra

Como se anunció anteriormente, el parque de atracciones mexicano Bosque Mágico Coca-Cola abrió sus puertas por última vez el 28 de agosto, para dejar paso a un futuro gran parque urbano ampliado. The Coaster Zone ha publicado un vídeo de una visita durante uno de los últimos días de apertura, con muchas atracciones ya cerradas antes del final.



En un evento celebrado para ACE (America Coaster Enthusiasts), Six Flags Over Texas anunció que la montaña rusa Mr. Freeze Reverse Blast abrirá por última vez el 11 de diciembre. Esta launch coaster se inauguró en 1998 y en 2012 se cambió de versión ya que se pusieron los trenes en el sentido opuesto. No se sabe si el próximo cierre es definitivo o si será otra vez para ofrecer una nueva versión de la atracción (por ejemplo con los trenes puestos en el sentido original). La segunda opción parece más probable ya que se pintó y mejoró la atracción hace poco. Además, en un tweet posterior el parque confirma que la atracción no desaparece.




El parque de atracciones británico Lightwater Valley ha confirmado (contestando a una pregunta) que la montaña rusa más larga de Europa (Ultimate) no volverá a abrir nunca. Este anuncio no es una sorpresa ya que con la nueva dirección (desde hace unos años) el parque sólo se centra en un público infantil. El recorrido de la atracción alcanza los 2,26 km de largo. La montaña rusa es de madera.




Por otra parte, en El Salvador, en el Puerto de La Libertad, se inauguró el pasado viernes un nuevo parque de atracciones con atracciones donadas por China, según informa la agencia de prensa china. Se llama Sunset Park y cuenta con 5 atracciones mecánicas (entre otras, una rueda panorámica y una montaña rusa) y 12 restaurantes.