jueves, 4 de agosto de 2022

Portaventura World y Endesa X Way desarrollan uno de los centros de recarga para vehículos eléctricos más grandes en un resort europeo

Comunicado de PortAventura World:
PortAventura World y Endesa X Way desarrollan uno de los mayores hubs de recarga para coche eléctrico en un resort de Europa

  • Gracias a la alianza entre ambas compañías, se instalarán un total de 150 puntos de recarga repartidos en varias ubicaciones del resort que se ofrecerán a sus visitantes y empleados de forma gratuita
  • El proyecto se alinea con los ambiciosos compromisos medioambientales de la empresa, transversales a toda su actividad y centrados en el impulso de acciones que favorezcan la reducción de las emisiones, como el uso de medios de transporte menos contaminantes
  • Gracias a la nueva infraestructura, el resort se adelanta a la normativa vigente a partir de enero de 2023 que obligará a los parkings públicos a contar con, al menos, una plaza con recarga por cada 40 no electrificadas


PortAventura World, 4 de agosto de 2022. – PortAventura World y Endesa X Way han unido fuerzas para que el resort disponga de la mayor instalación privada de puntos de recarga para vehículos eléctricos de España, con la que refuerza su apuesta por la movilidad sostenible en línea con sus compromisos medioambientales. En total, contará con un total de 150 plazas con recarga eléctrica ubicadas en siete emplazamientos del parque (el parking 110, el parking norte, el parking de empleados, el Hotel PortAventura, el Hotel Gold River, el Hotel El Paso y el Hotel Caribe) que pondrá a disposición tanto de sus empleados como de sus clientes de forma gratuita. Se trata del mayor hub red de recarga de ámbito privado de nuestro país y una de las mayores instalaciones de este tipo en Europa dentro de un resort.

El proyecto ya ha comenzado a ejecutarse y finalizará a lo largo de estos meses para completar el despliegue de todos los puntos de recarga en septiembre de este año. El uso de los 150 cargadores se pondrá a disposición de la flota de vehículos propios de la compañía, sus clientes y huéspedes, los empleados y los proveedores. De este modo, todos los usuarios de vehículos eléctricos que visitan el parque tendrán garantizada, en todo momento y en diferentes ubicaciones del resort, la recarga para su coche eléctrico.

Con la puesta en marcha de esta infraestructura de recarga eléctrica, PortAventura World se adelanta a la legislación española que entrará en vigor en enero de 2023 y que obligará a los parkings públicos a disponer de una dotación mínima de una plaza de aparcamiento con recarga eléctrica por cada 40 no electrificadas.



Choni Fernández, directora de sostenibilidad de PortAventura World, ha explicado que “el impulso de iniciativas que fomenten la movilidad sostenible se fundamenta en el compromiso que mantiene la compañía en términos de ESG. Nos enorgullece anunciar este proyecto de puntos de recarga para vehículos eléctricos, pionero en Europa, ya que nos permite ser un eslabón más en la cadena de la sostenibilidad, haciendo posible que tanto nuestros empleados como los visitantes se acerquen al resort mediante transporte bajo en emisiones”.

Para Manuel Muñoz, director de ventas y de marketing de Endesa X Way, “el cambio hacia la movilidad eléctrica tiene que ser fácil, y está en las empresas y en las administraciones facilitarlo. Socios como PortAventura comparten con nosotros que ofrecer la recarga del coche eléctrico allí donde los clientes lo necesitan, donde van en su día a día, es fundamental. Endesa X Way quiere ser ese socio para “facilitar” la transición y que la recarga deje de ser una barrera de entrada para moverse con cero emisiones”.

¿Cómo usar los cargadores?

Los cargadores estarán a disposición del público de forma gratuita y, para usarlos, solo hay que conectar el cargador del vehículo al punto de recarga.

Grandes proyectos para un resort más sostenible

Además de la ampliación de sus puntos de recarga para vehículos eléctricos, PortAventura World impulsa numerosas acciones destinadas a la gestión medioambiental responsable que le han llevado a ser operativamente neutro y ‘residuo cero’. Entre otros proyectos de gran envergadura, destacan los avances para la construcción dentro del resort de la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de España, que dará servicio a un tercio de la energía que necesita para su funcionamiento. Asimismo, su próximo objetivo es la adhesión a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) liderada, entre otros, por el Carbon Disclosure Project (CDP), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC).

PortAventura World forma parte del Pacto Mundial de la ONU y trabaja alineado con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados desde la organización.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 26 años de historia ha recibido más de 90 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con cerca de 2.500 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un Parque temático, un parque Ferrari Land exclusivo en Europa y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial.

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Además, se ha creado la nueva línea de negocio. Endesa X Way dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel

Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Endesa X Way es la nueva línea de negocio de Endesa dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Actualmente división en Iberia de Enel X Way, un líder mundial en soluciones inteligentes de carga de vehículos eléctricos con más de 320.000 puntos de recarga en todo el mundo, incluyendo acuerdos de interoperabilidad. Endesa X Way ofrece soluciones de movilidad a particulares, empresas y socios para hacer accesible y sencilla la transición a la conducción eléctrica. La tecnología de recarga insignia de Endesa X Way para los clientes residenciales ha sido galardonada a nivel internacional como el "mejor cargador de vehículos eléctricos" en 2022 por CNET Roadshow.