domingo, 15 de enero de 2023

Noticias breves: nueva coaster en Six Flags Over Georgia, restaurante Tiana en Disneyland, visita ilegal en Alton Towers, …

El parque estadounidense Six Flags Over Georgia ha anunciado una novedad que abrirá este año: una doble montaña rusa de tipo single rail, construida por Skyline Attractions.



El parque de atracciones británico Alton Towers fue víctima de una intrusión por la noche hace unos días. Dos YouTubers penetraron en el parque (la noche del 5 al 6 de enero, parece ser) para grabar un vídeo vídeo de 22 minutos en el que se les ve pasar, entre otros, por Oblivion, el castillo y Smiler. Desde la cumbre de la montaña rusa Oblivion, hicieron volar un dron y en varios momentos hicieron bastante ruido y pasaron delante de varias cámaras de seguridad (pero con las caras escondidas). Sin embargo, no intervino la seguridad. La policía los está buscando y estos individuos se enfrentan a una posible fuerte multa, prisión y la encautación de sus bienes.

Disneyland, en California, ha anunciado la retematización de un restaurante con la intención de crear una verdadera área temática dedicada a La Princesa y el Sapo. Como se sabía, la atracción Splash Mountain se convertirá en Tiana's Bayou Adventure (en 2024). Pero, antes de esto, el rerstaurante French Market será retematizado y pasará a llamarse Tiana's Palace. Estará cerrado a partir del 17 de febrero de 2023 y reabrirá con su nueva identidad antes de finalizar el año.


Tiana's Palace


Debido a las condiciones meteorológicas en California, Six Flags Discovery Kingdom, Six Flags Magic Mountain y Knott's Berry Farm estaban cerrados el sábado 14 de enero.

El parque de atracciones polaco EnergyLandia recibió a 1.850.000 visitantes en 2022, como se puede leer en emkielce.pl/. El 80 % de ellos eran polacos, seguidos por los checos, ucranianos, británicos, eslovacos e italianos. Es una nueva temporada récord para Energylandia, después de los 1.800.000 visitantes de 2021, aunque no se alcanzaron los 2 millones de visitantes esperados.

PortAventura ha publiécado un primer vídeo "diario de construcción" de Uncharted, la nueva atracción (dark coaster) del parque tarraconense, que abrirá el próximo verano.



Por otra parte, el parque de atracciones belga del grupo Parques Reunidos, Bobbejaanland, tiene un nuevo logo desde el 12 de enero de 2023. El anterior logo no era muy antiguo ya que era del año 2020.