jueves, 21 de marzo de 2024

Noticias breves: segundo parque de atracciones Mattel en proyecto, los túneles inmersivos de Parques Reunidos cerrados, nuevo récord mundial en Thorpe Park, …

La compañía Mattel ha anunciado la futura construcción de un segundo parque Mattel Adventure Park (aunque el primero, en Arizona, aún no ha abierto). El segundo, también en Estados Unidos, se construirá en Kansas City, en colaboración con Epic Resort Destinations. Tendrá atracciones similares a las del primer parque (las montañas rusas Hot Wheels Bone Shaker: The Ultimate Ride y the Hot Wheels Twin Mill Racer, así como la casa de Barbie, un flying theater Barbie, un restaurante Barbie, atracciones de the Thomas & Friends, ...).

Parc Astérix ha reabierto sus puertas (preapertura). Una de las novedades 2024 es la llegada de una nueva carroza hispánica en el desfile (Défilé Gaulois). Le Lutécien ha publicado un vídeo la versión 2024 del Défilé Gaulois:



El parque belga Bobbejaanland dice adiós a 2 de sus atracciones, según BJLFans. Se trata de Koggemolen, una atracción infantil de 1985 construida por Mack Rides, y de Forbidden Caves, un túnel inmersivo. El cierre de Forbidden Caves es para la temporada 2024 pero aún no se habría tomado una decisión definitiva sobre su futuro. Podría, quizá, regresar en el futuro con una nueva versión (como hacen en Movie Park Germany con The Lost Temple).




Movie Park Germany, otro parque del grupo Parques Reunidos, ha anunciado que The Lost Temple no abrirá este año y volverá en 2025 con una experiencia nueva, la nueva versión será más "hollywoodense". El parque alemán también tendrá varios espectáculos nuevos este año y una nueva película, dedicada a Tom & Jerry en el cine 4D. 2 atracciones han desaparecido: jet-ski y los coches de choque infantiles.

El domingo 17 de marzo, por la mañana, se encontró una antigua granada (probablemente de la segunda guerra mundial) en el parque temático neerlandés Efteling, cerca de las oficinas, como se puede leer en la prensa neerlandesa. Se procedió a la evacuación de la zona (incluyendo la atracción Droomvlucht). Pero rápidamente se determinó que el artefacto no presentaba riesgos significativos, así que se reabrió la totalidad del parque poco después. Es la segunda vez este mes que se encuentra una antigua granada, ya que otra granada fue hallada el 6 de marzo en las obras de renovación del castillo de la Bella Durmiente.

Europa-Park ha reabierto sus puertas con una modificación importante en la entrada principal. Puesto que actualmente la mayoría de los visitantes compran sus entradas con antelación por internet (son mucho más caros si se compran en las taquillas el parque), el parque temático alemán yq no necesitas tantas taquillas como antes. Así que han eliminado muchas de ellas y los tornos para acceder al aprque se han trasladado ahí.



Tivoli Gardens recibió a más de 4 millones de visitantes en 2023 y generó un volumen de negocio de 111 millones de coronas danesas (un récord para el parque de atracciones danés), según informa el portavoz de Tivoli Gardens.



Por otra parte, el parque de atracciones británico Thorpe Park tiene un nuevo récord mundial. Desde el anuncio del cierre definitivo de la montaña rusa Do-Dodonpa en Japón, Stealth (en Thrope Park) se ha convertido en la montaña rusa con la aceleración más rápida del mundo (80 mph - o 128 km/h - en tan solo 1,8 segundos),