jueves, 21 de marzo de 2024

La Ciudad de México inaugura Aztlán Parque Urbano (ex Feria de Chapultepec), con nuevas atracciones

Este miércoles 20 de marzo se inauguró Aztlán Parque Urbano, un parque de atracciones urbano de libre acceso en la Ciudad de México. Hay que pagar para poder disfrutar de las atracciones. Aztlán es la antigua Feria de Chapultepec (que se cerró después de un accidente) con instalaciones totalmente renovadas(/nuevas), nuevas atracciones, nuevos espectáculos, un nuevo gestor, ...

Los visitantes ya pueden disfrutar de 18 de las 33 atracciones que conforman el proyecto que reúne cultura, historia y entretenimiento.

Entre las atracciones abiertas, se encuentran: La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, Furia sobre Ruedas, Astrolumpio, Vuelo de Cantoya, La Rocola Chocona, Remolinete, Carrusel Chapultepec, La Mocha, Patada Voladora, Molinillo, Montaña Jurásica, además de la Rueda de la Fortuna 360°, una de las ruedas panorámicas más grandes de América Latina, con 85 metros de altura y que cuenta con 40 cabinas, equipadas con conexión bluetooth y aire acondicionado. También, se puede disfrutar de la experiencia inmersiva “Quinto Sol” y de la atracción de realidad virtual “Siniestro”.

Aunque sea gratis, los visitantes recibirán una tarjeta al entrar. Esta tarjeta se puede recargar (pagando) para tener acceso a las atracciones.

Impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente y desarrollado por la empresas Mota-Engil México, Aztlán Parque Urbano representa una inversión de 4 mil millones de pesos.

Tienen el objetivo ambicioso de alcanzar los 3 millones de visitantes al año, aunque hay que recordar que se puede acceder al parque sin pagar.

Vídeo de la inauguración:



Vídeo de NMás:



La segunda fase de Aztlán Parque Urbano incluirá el resto de las 33 atracciones: Jardín de los sentidos (huertos y ecotecnologías), Laka Laka, Marometas, Malacatonche, Don Goyo, Serpentikha, Teatro Vuelo por las Alturas y más juegos de destreza, mientras que la tercera fase abarcará el Foro Aztlán y el Museo Dolores Olmedo.

www.aztlanparqueurbano.com