martes, 14 de septiembre de 2010

Euro Disney SCA renueva su acuerdo de colaboración con el estado francés

Hoy Euro Disney SCA (la empresa que gestiona Disneyland Paris) y el estado francés firman un nuevo acuerdo para renovar su colaboración como lo anuncian en un comunicado.

Al antiguo acuerdo, firmado entre ambas partes el 24 de marzo de 1987, permitió la creación de este resort en Francia en 1992 que se ha convertido en el mayor destino turístico europeo.

El nuevo acuerdo permite al grupo seguir creciendo con más hoteles y la posibilidad a largo plazo de construir un tercer parque temático, continuar el desarrollo urbano del municipio de Val d’Europe y crear un nuevo proyecto de destino turístico en asociación con el grupo Pierre & Vacances (el complejo hotelero "Les Villages Nature de Val d’Europe" que necesitará una superficie de 500 hectáreas).

Así, la superficie de la que dispone Euro Disney SCA pasa de de 1943 a 2230 hectáreas y la colaboración entre el estado y el complejo de ocio no se terminará en 2017 sino en 2030 gracias al nuevo acuerdo.

Esto supondría una inversión de 8000 millones de euros (financiados por Euro Disney SCA y otros grupos) y la creación de 70.000 empleos nuevos. El proyecto "Les Villages Nature de Val d’Europe" costará 1800 millones de euros. El estado mejorará los accesos por carretera y las infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.