viernes, 3 de septiembre de 2010

Splash Battle y nuevos trenes para El Jaguar en Isla Mágica en 2011

El director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, ya ha adelantado dos de las novedades que Isla Mágica incorporará en la temporada 2011: por un lado, la renovación completa de los trenes de Jaguar incorporando el nuevo modelo que Vekoma -empresa fabricante de la montaña rusa- tiene en el mercado; y por otro, la construcción de una nueva atracción de agua que se suma a la oferta del parque, un splash battle que se situará en el lago.

Además de las novedades a las que Isla Mágica nos tiene acostumbrados cada temporada (renovación mayoritaria de espectáculos, incorporación de nuevas películas y otras mejoras) ya conocemos dos nuevas incorporaciones que el parque temático llevará a cabo de cara a la próxima temporada 2011.


Nuevos trenes para Jaguar

Podremos vivir una nueva experiencia en Jaguar, la atracción insignia de Isla Mágica, gracias a la renovación completa de los trenes de la montaña rusa. En este sentido, los actuales trenes que llevan desde 1997 en uso se desmontarán y reemplazarán por el nuevo modelo que Vekoma usa en la actualidad.
De este modo podremos despedirnos del cierto traqueteo que acusan los actuales trenes y dar la bienvenida a un nuevo modelo de arnés hidráulico con sujección por la cintura con cinturones flexibles por los hombros, con un asiento que recoge el cuerpo de forma que las piernas quedan más elevadas que en la actualidad, consiguiendo de esta forma una mayor sensación durante el viaje.
En resumen, será una nueva experiencia la que se podrá sentir en Jaguar con estos trenes que, por cierto, estuvieron en pruebas en la atracción en la temporada 2009 con la presencia de dos asientos.

Nueva atracción acuática: splash battle

Otra de las grandes novedades que incorporará Isla Mágica será una splash battle, una atracción acuática en la que montados en unas barcas recorreremos una parte del lago del parque para disparar agua con unas pistolas a otras barcas de la atracción. El emplazamiento de la atracción será en la zona de Sevilla, Puerto de Indias, en el lago y junto al actual barco en construcción que nos recibe al pasar la muralla de entrada al parque.

De este modo, el parque reanuda su compromiso de complementar su oferta lúdica y de ocio de cara a la nueva temporada, como ya hizo este año con la renovación de espectáculos y la incorporación del Navío Barbarroja.
Fuente: CAPTE