sábado, 18 de septiembre de 2010

Problema con las montañas rusas X-Car de Maurer Söhne

En una carta enviada a sus clientes, la empresa alemana Maurer Söhne señala que ha descubierto un problema en las montañas rusas de tipo X-Car que ha construido. La barra que permite unir dos vagones puede deteriorarse a causa de las fuerzas que puede sufrir que son más elevadas de lo previsto.

Por eso Maurer Söhne pide a los parques tomar las medidas siguientes a partir de ahora: tienen que hacer pruebas por ultrosonido y una inspección por partículas magnéticas cada 3 semanas o después de 200 horas de funcionamiento. En caso de detectarse alguna anomalía, la montaña rusa debe permanecer cerrada para evitar cualquier riesgo de accidente. Si no hay ningún problema detectado, la atracción puede seguir abierta al público.

En 2 o 3 meses Maurer Söhne tendrá listo un nuevo diseño de barra que instalará gratuitemente en todos las montañas rusas X-Car para solucionar el problema de manera definitiva.

Abismo en el Parque de Atracciones de Madrid es una montaña rusa de tipo X-Car - Foto: ParquePlaza.net


Es probablemente por eso que la atracción Rip Ride Rockit de Universal Studios Florida está cerrada desde hace algunos días.

Fuente: Theme Park Review

Actualización (27 de octubre):
La montaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit está de nuevo abierta, como lo anuncian en Facebook.

2 comentarios:

  1. Se rumorea por algunos foros que la empresa Maurer Söhne "estafa" a sus clientes con unos test que deben pasar los vagones.Las montañas de tipo spining coaster de esta empresa están dando problemas llegando a producir la muerte a algunas personas.Una montaña de ese tipo es "La Tarántula" también del Parque de Atracciones de Madrid.Los problemas son dados a que los arneses se sueltan a mitad del recorrido, produciendo el lanzamiento de los pasajeros y con ello posiblemente su muerte. Da mucho que pensar que montar en una montaña rusa sea el último viaje de tu vida... :S

    ResponderEliminar

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.