martes, 1 de febrero de 2011

Busch Gardens recibe a guepardos que serán dueños de Cheetah Run

Comunicado de Busch Gardens Tampa:
Busch Gardens recibe a guepardos que serán dueños de Cheetah Run

TAMPA, Florida, Enero 31, 2011 - Los visitantes de Busch Gardens Tampa muy pronto podrán encontrarse con algunos de los miembros muy especiales de la familia zoológica del parque. Cumpliendo con las pautas y la reglamentación del Plan Internacional de Supervivencia de las Especies, Busch Gardens acaba de recibir a 5 guepardos que formarán parte del nuevo hábitat Cheetah Run, que será inaugurado en los próximos meses cerca de la montaña rusa de lanzamiento Cheetah Hunt a estrenarse en las mismas fechas.

Cheetah Run y Cheetah Hunt permitirán a los visitantes encontrarse cara a cara con estos magníficos depredadores, que son los animales terrestres más rápidos del planeta, y experimentar su velocidad.


El grupo de recién llegados está conformado por Steelman, un macho de 12 años, Ngoma, una hembra de 10 años, y la camada de los jóvenes Jagati, Iraja y Juno, todos nacidos en octubre de 2009. Estos nuevos habitantes vienen a Busch Gardens de White Oak Conservation Fund en Jacksonville, Florida, donde se hacen grandes esfuerzos para preservar a esta especie amenazada. En los actuales momentos, quedan menos de 10 mil guepardos en la vida silvestre. Bajos índices de reproducción y los peligros para su supervivencia creados por el hombre han dificultado la vida y la reubicación de estos animales.

Desde 2005, SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund (Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens) ha donado casi 100 mil dólares para los programas dedicados a guepardos en África. Asimismo, ha apoyado programas de conservación de rinocerontes blancos, animales marinos y muchas otras especies alrededor del mundo.

Si quiere conocer más detalles sobre diferentes animales y encontrarse cara a cara con guepardos, jirafas, rinocerontes y cebras, puede participar en Endangered Species Safari por Serengeti Plain de 65 acres. Este tour, que permite conocer a algunas de las especies en peligro, dura 45 minutos y cuesta 39,95 dólares más impuesto por persona, adicionalmente a la entrada al parque. Para más información comuníquese con su proveedor de viajes preferido. También puede reservar el tour online en www.buschgardens.com. Si decide hacer el tour ya estando en el parque, visite Adventure Tour Center, ubicado en el área de Moroccan Village.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.