martes, 7 de febrero de 2012

Los parques belgas Mini-Europa y Océade cerrarán sus puertas en 2013

Hoy se ha confirmado lo que se temía desde hace algunos años: los parques belgas Mini-Europa y Océade en Bruselas tendrán que cerrar sus puertas el 31 de agosto de 2013 ... para dejar paso a un centro comercial con una sala de concierto y viviendas (el proyecto Neo), como se puede leer en la prensa belga. La capital de Bélgica ha tomado esta decisión, a pesar de que son rentables y de que son un atractivo importante para el turismo.

El año pasado 360.000 personas visitaron Mini-Europa, que incluye maquetas de los principales edificios de la Unión Europea, y 240.000 visitaron el parque acuático (cubierto) Océade. Esto representa el 25 % de las visitas a las atracciones turísticas de Bruselas. Ambos parques pertenecen a Thierry Meeùs, hijo del fundador de los parques Walibi.

Hoy Océade inaugura dos nuevos toboganes - Foto: ParquePlaza.net


Esta tarde, en una rueda de prensa, Thierry Meeùs, confirmó la mala noticia como se puede leer en Pretparkkribels. Relocalizar los parques resultaría demasiado caro. Sin embargo, para que la gente tenga el mejor recuerdo posible de los dos parques, seguirán invirtiendo hasta el final (hoy se inauguran dos nuevos toboganes acuáticos).