martes, 14 de febrero de 2012

Parc Astérix presenta los detalles de su nueva área temática egipcia y su montaña rusa OzIris

Hoy Parc Astérix ha presentado los detalles de su nueva área temática y de su nueva montaña rusa que abrirán este año: nombre, logo, tematización, datos técnicos, aplicación móvil, ...

Nueva área temática: Egipcio

El parque francés abrirá una zona temática dedicada a Egipto y basada en "Astérix y Cleopatra", el álbum más vendido de Astérix. La zona incluirá la montaña rusa infantil SOS Numérobis (que antes se llamaba Periferix) y por supuesto también la nueva montaña rusa invertida que se llamará OzIris.

• Datos técnicos de Egipto:
– El parque se ampliará en 2,5 hectáreas (un 10 % de la superficie que tenía en 2011)
– Se han invertido 20 millones de euros
– Duración de las obras: 2 años, con más de 300 trabajadores
– Para cada árbol cortado se replantará un árbol

Nueva montaña rusa invertida: OzIris

OzIris será un viaje aéreo en el mundo hipnótico de Iris. Tras pasar brevemente por la Galla donde conoció a Astérix y Obélix, el mago Iris regresó a Egipto para construir un templo a su gloria. Fiel a su reputación, Iris embruja a los visitantes, hipnotizándoles para hacerles volar como si fueran pájaros.

En el templo se podrán ver frescos egipcios, papiros, sarcófagos y estatuas a la gloria de Iris. En el segundo piso llegaremos a la estación de embarque con luz tamizada y música dramática … es el momento de probar esta mezcla de hipnosis y de levitación colectiva.

• Datos técnicos de OzIris:
– Constructor: Bolliger & Mabillard
– Duración: 2 minutos y 30 segundos
– Elementos diferentes: 10
– Inversiones: 5
– Altura: 40 metros
– Altura mínima para montar en la atracción: 1,30 metros


Aplicación para smartphones

El parque temático anuncia que una aplicación para Android y iPhone llegará en breve (ya está lista pero esperan la validación por parte de Android y Apple). Será una búsqueda del tesoro, fuera del parque, que utilizará la tecnología de la realidad aumentada. Por otra parte, dentro del parque, podremos disponer de más servicios e información práctica gracias a esta aplicación.