viernes, 24 de febrero de 2012

La familia Koch reabrirá el parque Kentucky Kingdom, que pasará a llamarse Bluegrass Boardwalk

Después de que un antiguo gestor del parque de atracciones, Ed Hard, haya propuesto volver a gestionar Kentucky Kingdom (con ayudas públicas), finalmente son los dueños de Holiday World (la familia Koch) que anuncia haber recibido luz verde para gestionarlo. Aún no abrirá este año, su reapertura está prevista para mayo de 2013 y el parque pasará a llamarse Bluegrass Boardwalk.

Abierto por primera vez en 1987, poco después Kentucky Kingdom se declaró en quiebra. Entre 1989 y 1997 Ed Hart lo gestionó con mucho éxito: novedades cada año y crecimiento año tras año del número de visitantes. En 1997 el grupo Premier Parks (grupo que después pasó a llamarse el Six Flags) adquirió el parque y lo transformó el Six Flags Kentucky Kingdom. Pero no eran propietarios de los terrenos. El aumento del arrendamiento y los problemas financieros del grupo Six Flags hicieron que Six Flags decidió en febrero de 2010 no volver a abrir el parque.


Así que la familia Koch ha llegado a un acuerdo para gestionar el parque, sin pedir ayudas financieras (pero podrían beneficiar de una reducción de impuestos). La reapuertura del parque permitirá la creación de 25 empleos permanentes y de 800 empleos temporales. Como en Holiday World, los visitantes disfrutarán de bebidas gaseosas y de protección solar gratis todo el día durante su visita. La inversión inicial será de entre 15 y 20 millones de dólares y seguirán invirtiendo cada año. En breve empezarán los preparativos para la reapertura del parque. La distancia entre Holiday World y Bluegrass Boardwalk sólo es de 134 km.