jueves, 19 de enero de 2017

Disneyland Resort extiende 17 días la Celebración del Año Nuevo Lunar, del 20 de enero al 5 de febrero

Comunicado de Disneyland Resort:
Disneyland Resort extiende 17 días la Celebración del Año Nuevo Lunar, del 20 de enero al 5 de febrero

La Celebración del Año Nuevo Lunar presenta un nuevo espectáculo, ‘Hurry Home’, y comida y entretenimiento chino, coreano y vietnamita, además de toda la magia habitual en Disney California Adventure Park


ANAHEIM, Calif., 19 de enero de 2017 – Mickey Mouse, Minnie Mouse, Mulan y Mushu se unirán a los visitantes de la celebración del Año Nuevo Lunar que este año será más espectacular que nunca en Disney California Adventure, del viernes 20 de enero al domingo 5 de febrero de 2017. Esta celebración festiva del Año del Gallo se expande hasta un total de 17 días, con actuaciones en vivo impactantes, actividades de lo más divertidas, decoración exquisita, personajes de Disney luciendo sus trajes de Año Nuevo Lunar y ofertas especiales de comida y productos de lo más variado.

Los visitantes que se acerquen a la celebración del Año Nuevo Lunar descubrirán más magia de Disney al sumergirse en las culturas china y vietnamita a través de diversas actuaciones en vivo, incluyendo acróbatas chinos y músicos nativos. Cada noche, antes de “World of Color” tendrá lugar un nuevo show titulado “Hurry Home – Lunar New Year Celebration”, que contará el viaje de un regreso al hogar para celebrar el Año Nuevo Lunar. El show de seis minutos se presenta en secuencias, empleando animación que será proyectada y acompañada de efectos de iluminación y especiales, y de las poderosas fuentes de agua de “World of Color”.

En “Hurry Home”, los espectadores siguen el viaje del Pequeño Farol, o “Little Lantern”, que desea regresar a casa para la celebración anual de buena suerte y fortuna. Pequeño Farol se topa con tres “secuencias ensoñadoras” en las que participan Mulan y el dragón Mushu. “Hurry Home” emplea dos estilos de animación opuestos, con animación creada por computadora, o CGI, y secuencias inspiradas en la animación tradicional china de papel cortado. La historia cuenta con una banda sonora compuesta por el músico ganador del Premios de la Academia Tan Dun (“Crouching Tiger, Hidden Dragon”), quien ya se encargó de la música para la ceremonia de inauguración del Shanghai Disney Resort


El Año Nuevo Lunar, que se celebra tradicionalmente en las culturas china, coreana y vietnamita, conmemora el momento en el que tanto el sol como la luna dan inicio a su viaje anual. Otros eventos destacados durante la celebración del Año Nuevo Lunar en Disney California Adventure son:

  • Tres localizaciones dentro del Mercado del Año Nuevo Lunar que ofrecen comida inspirada en las culturas de China (Sopa de dumplings de cerdo, pastel vegetal con salchicha picante), Corea (Arroz frito Kimchi, Dumplings vegetales hervidos) y Vietnam (Pastel de arroz con cerdo, Camarón de caña de azúcar).

  • El menú del Año Nuevo Lunar también ofrece platos especiales en el Paradise Garden Grill, incluyendo el Japchae vegetal, Costillas de res Kalbi con arroz hervido, Tilapia crujiente con vinagreta de chile agrio, Sopa de fideo de res Pho, Pudding de mango y Pastel de coco Cassava.
  • Mickey Mouse, Minnie Mouse, Chip ‘n Dale, Mulan y Mushu, vestidos en sus trajes tradicionales del Año Nuevo Lunar, darán la bienvenida a los visitantes en una área de fotos inspirada en el Año Nuevo Lunar, con carteles que celebran la festividad en inglés, chino, coreano y vietnamita.
  • Actuaciones en vivo por parte de varios artistas nativos, incluyendo un concierto de música china por parte de Jie Ma, quien emplea el laúd chino, un instrumento tradicional de su cultura, y un concierto del guitarrista vietnamita, compositor y profesor, Dat Nguyen.
  • Los Acróbatas de China llevarán a cabo una combinación impresionante de danza tradicional clásica china con arte humano, que mostrará desafíos increíbles a través de los cuales revelarán su fortaleza, elegancia y balance. Este grupo ganador de numerosos premios es un ejemplo único de un arte que ha entusiasmado a las audiencias durante más de 2,500 años.
  • “Mulan’s Lunar New Year Procession” – Mulan y su dragón amigo Mushu dan la bienvenida al Año del Gallo con una procesión visualmente encantadora donde destacan bailarines chinos con sus parasoles y otros artistas que desfilarán al ritmo de la música del aclamado filme animado de Disney, “Mulan”.
  • Lucky Wishing Wall (o el Muro de la Buena Suerte), donde los visitantes podrán añadir sus propios deseos para tener un futuro maravilloso.
  • Decoración de Año Nuevo Lunar, incluyendo linternas ornamentales exquisitas y carteles deseando a los visitantes un Feliz Año Nuevo Lunar en inglés, chino, coreano y vietnamita.
  • Productos a la venta que conmemoran el Año Nuevo Lunar, incluyendo una camiseta especial diseñada para la ocasión, un pin, una caja de bisutería y sobres rojos tradicionales para entregar regalos.

Solo por un tiempo limitado, los visitantes al Disneyland Resort podrán celebran la tradición, las imágenes, los sonidos y los sabores del Año Nuevo Lunar con un toque de la magia Disney, solo en Disney California Adventure. Un calendario completo de actividades y espectáculo estará disponible en www.Disneyland.com/LunarNewYear.