jueves, 30 de enero de 2020

Noticias breves: Medusa llega a Movieland, nuevos conceptos de Mack Rides, parques temáticos chinos cerrados, …

El parque italiano Movieland ha anunciado la llegada de un nuevo espectáculo. Después de 13 años de presencia, el top spin que se llamaba Tomb Rider Machine deja paso a esta novedad. El nuevo espectáculo de especialistas se llamará Medusa - Epic Show y se llevará a cabo en un nuevo anfiteatro. Los espectadores estarán en un yacimiento arqueológico griego con antiguos misterios, vueltas de tuerca y efectos especiales.


El parque de atracciones belga Bobbejaanland (que forma parte del grupo Parques Reunidos) ha actualizado su logo. A partir de ahora, en el logo, las palabras Bobbejaan y Land están separadas en 2 líneas diferentes (como Phantasialand hizo cuando creó su logo actual, donde las palabras Phantasia y Land están separadas). Se han modificado ligeramente los colores, con algunos efectos visuales y la inscripción "family park" (parque familiar) ha dejado paso a "attractiepark" (parque de atracciones).

Nuevo logo

Antiguo logo

Con motivo de un evento del club FKF en el parque temático alemán Europa Park, se presentó un vídeo del fabricante Mack Rides muy interesante. Además del recorrido de la montaña rusa que abrirá en 2021 en Plopsaland De Panne, también se ven dos nuevos conceptos de atracciones: Rocking Boat y Power Loop. La atracción Rocking Boat es un recorrido en barcas sobre rieles donde las embarcaciones pueden moverse de varias maneras respecto a la vía. Y Power Loop es sencillamente un Power Splash (como Pulsar en Walibi Belgium o como la novedad 2020 de Six Flags Over Texas), con un looping añadido.


Por otra parte, después de Shanghai Disneyland (cerrado desde ayer), Hong Kong Disneyland también ha cerrado (a partir del domingo 26 de enero) para intentar parar la propagación del nuevo coronavirus en China. Muchos otros parques chinos (Happy Valley, Ocean Park, …) también están cerrados temporalmente por el mismo motivo.