jueves, 2 de enero de 2020

Noticias breves: récord de visitas en Europa Park en 2019, incendio en un zoo, …

Año tras año, Europa-Park aumenta sus visitas. Hoy, el parque temático alemán ha anunciado que recibió 5,7 millones de visitantes en 2019. Esta cifra no incluye los visitantes de Rulantica, el parque acuático inaugurado a finales de noviembre y que tuvo una gran acogida por el público. En 2018, Europa Park recibió 5,6 millones de visitantes y en 2020 el parque espera superar las 6 millones de visitas incluyendo los visitantes de Rulantica.

Efteling no tuvo un año tan bueno como previsto en 2019 (después de haber recibido 5,35 millones de visitantes en 2018), como se puede leer en la prensa neerlandesa. El parque temático neerlandés esperaba tener más visitas, pero en realidad la visitas fueron inferiores a lo que se esperaba. Aún no se ha comunicado la cifra final, pero aun así Efteling está satisfecho de haber recibido de nuevo entre 5 et 5,5 millones de visitantes, siendo uno de los parques más visitados de Europa.

Trágico accidente para comenzar el año en el zoo alemán de Krefeld: Una treintena de monos murieron en un incendio por la noche, como se puede leer en la prensa. Entre ellos había cinco orangutanes, dos gorilas y un chimpancé. Sólo 2 chimpancés sobrevivieron. El incendio podría haber sido causado por linternas en las que se habían puesto deseos para el año nuevo.

Por otra parte, debido a las condiciones meteorológicas, el parque estadounidense Six Flags New England permaneció cerrado el lunes 30 de diciembre.