martes, 2 de junio de 2020

Noticias breves: PortAventura World prepara su reapertura, otros parques también, Etnaland reabrirá en 2021

El parque de atracciones estadounidense Silver Dollar City ha anunciado que reabrirá los días 13 y 14 de junio para los que tengan el pase de temporada y a partir del 15 de junio para todo el mundo.

En Sicilia, Etnaland ha decidido no abrir sus puertas este año debido a la situación en relación al Covid-19. El parque (de atracciones y acuático) reabrirá en 2021.


El gobierno de España ha establecido las condiciones que cumplir en la fase 3 de la "desescalada", que incluye la reapertura de los parques de ocio. Los parques deberán reducir su aforo al 50 % (el 33 % para las atracciones y lugares cerrados). La distancia mínima entre visitantes será de dos metros. La fecha en la que entrará en vigor la fase 3 dependerá de cada territorio. En Camp de Tarragona (PortAventura World), la fase 3 podría llegar el 4 de junio.

PortAventura World prepara su reapertura sin precipitación ya que no se tendría lugar en junio, como se puede leer en La Vanguardia. El resort aún no sabe cuándo reabrirá sus parques y hoteles, sin embargo una posibilidad sería hacerlo el viernes 17 de julio. No hay ninguna certeza, los planes pueden cambiar, pero el Gran Teatro (que tiene capacidad para 2100 espectadores) permanecería cerrado, así como dos hoteles (Caribe y El Paso), en un primer tiempo. Entre las medidas que se han puesto encima de la mesa, aún en fase de estudio, el periódico menciona la posibilidad de crear un túnel de desinfección de los trenes de las atracciones para poderlas limpiar a fondo después de su uso, ya sin público.

Europa Park espera reabrir su parque acuático Rulantica el 15 de junio, como se puede leer en Badische Neueste Nachrichten. Reabriría con un aforo y un horario reducidos. Rulantica cerraría a las 18 horas en lugar de las 22.

Por otra parte, Universal Studios Japan ha anunciado su fecha de reapertura. Será el viernes 19 junio. Habrá preaperturas y en un primer tiempo sólo las personas de algunas prefecturas japonesas (de la región) podrán visitarlo.